CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de abril de 2024

El primer paso resultó una zancadilla para Quilmes

Lanús le propinó una dura derrota, por 110 a 72, en el inicio de la serie de la Liga Argentina de Básquetbol.

Lugli (16 puntos y 9 asistencias) ataca a Cequeira. Foto: @clublanus

El arranque de la serie por los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquetbol definitivamente no fue lo esperado para Quilmes. Lanús lo dominó de principio a fin, en el estadio “Antonio Rotili” y se impuso por un categórico 110 a 72.

Tan categóricas las cifras como el desarrollo. Es cierto, el “tricolor” no pudo contar con Agustín Ecker -una pieza vital en el esquema del equipo marplatense-, quien sufrió una fuerte contractura en el segundo juego ante Hispano Americano.

Pero nunca pudo competir ante un rival inspirado, que se mostró impiadoso y además usufrucutó al máximo las falencias quilmeñas.

Las flojas respuestas defensivas fueron una constante durante todo el partido. Y como el “granate” estaba muy preciso, las diferencias fueron abriéndose rápidamente: 15-7, 18-11 y 21-9.

El buen ingreso de Rodrigo Acuña no alcanzó para contrarrestar las corridas fulgurantes del local. Y Quilmes tampoco ofrecía garantías para defender el ataque fijo. Casi nunca llegaron a tiempo los cambios para interceptar el pick and roll.

El tiro abierto de Quilmes se activó en el arranque del segundo cuarto. Así, la visita anotó sus puntos más o menos habituales. Pero se mostró muy frágil atrás. No pudo frenar las penetraciones y permitió que Lanús anotara seguido y en cantidad, con porcentajes de ensueño: 61% en dobles y 50% en triples.

Se esperaba una recomposición de imagen que no llegó para Quilmes en el segundo tiempo. Lanús se mantuvo intratable y la ventaja continuó ampliándose sin interrupciones.

Literalmente, el “granate” lo pasó por arriba. Fue un vendaval que arrasó con su adversario. Las diferencias fueron abismales y el ganador no sintió en absoluto el mes que había pasado desde su último partido.

Al llegar al final del tercer cuarto, Quilmes había recibido 90 puntos y fue ineludible que el entrenador Luis Fernández se planteara la duda de cuidar piernas en un plantel reducido de cara al partido del domingo, a riesgo de sufrir una derrota catastrófica, o continuara batallando sin demasiadas aspiraciones.

La decisión fue un término medio, para no exponer del todo a los que menos juegan, aunque nada cambió demasiado. El entrenador Sebastián Saborido utilizó a sus doce jugadores (doce) y todos anotaron al menos 1 puntos. Y cinco de ellos lo hicieron en doble dígito (convirtieron 11 o más). Al local el salió todo redondo y picó en punta. El domingo será el desquite.

Síntesis

Lanús 110

A. Lugli 16, J. Ríos 16, L. Capponi 13, J. Scacchi 8 y F. Alorda 11 (FI). D. Patterson 16, M. Gago 7, L. Di Muccio 9, M. Franchino 5, F. Castiarena 1, V. Campano 3, A. Sánchez 5. DT: Sebastián Saborido.

Quilmes 72

L. Cequeira 8, J. Ruiz 9, L. Fernández 15, E. Giménez 4 y T. Verbauwede 13 (FI). R. Acuña 9, T. Ghietti 5, G. Sala 2, L. Luna 5. DT: Luis Fernández.

Estadio: “Antonio Rotili”, de Lanús.
Árbitros: Pedro Hoyo, Maximiliano Cáceres y Martín Pietromónaco.
Parciales: 25-16, 53-39 y 90-56.