CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de abril de 2024

Música de autor con tres voces diferentes

Show conjunto de Wagner, Fasciglione y Martínez: los tres compositores locales compartirán una fecha mixta, habrá invitados, un homenaje a Luis Alberto Spinetta y la posibildad de compartir la música propia.

Fasciglione, Wagner y Martínez.

Canciones de su propio cancionero autoral y un homenaje a Luis Alberto Spinetta, a quien consideran un “prócer”, forman parte de la propuesta musical que llevarán adelante los músicos Nacho Fasciglione, Eduardo Wagner y Matías Martínez.

Los tres se presentarán este sábado a las 21 en el escenario de Alvarado 2222 y cada artista, a su vez, estará acompañado por otros músicos. Será una fecha mixta, para conocer las improntas de cada compositor marplatense.

“Nos vinculan las ganas, la necesidad de mostrar y escuchar composiciones de diferentes cantautores de la ciudad, venimos trabajando y enriqueciendo el repertorio marplatense con nuestra música”, dijo Martínez a LA CAPITAL, quien cantará junto a su hija Lucía.

Para el músico, “los referentes y las influencias musicales” son otro punto que une a los tres, que parecen compartir caminos parecidos en el mundo de la música.

“Venimos trabajando para generar un espacio en donde se escuchen diferentes compositores marplatenses”, agregó.

Para Fasciglione, el show con tres voces diferentes reviste algo “esperanzador”. “Comprobamos que aún hay gente muy valiosa por conocer y con la que compartir estas movidas tan necesarias en la ciudad”, indicó.

“Cada uno hará su propio set, habrá invitados de lujo, sonarán otros instrumentos, pero también haremos algo todos juntos, un humilde homenaje a un prócer de nuestro rock, Luis Alberto Spinetta”, contó. El estará acompañado por Ariel Robles en bajo.

Wagner, en tanto, entendió que hay respuesta positiva de parte del público. “En estos tiempos alterados, donde la gente está por momentos desbordada de contenidos y donde el mundo está enchufado a las pantallas, los espacios culturales donde la conexión pasa por otro lado, en el vivo es donde se encuentra un aire y nos predispone desde otro lugar. Por eso siguen emergiendo nuevas formas de arte”, observó.