Nuevo robo en un complejo de cabañas en Miramar
Existe preocupación en Miramar por los reiterados robos a casas y sitios de alquiler. Esta vez el blanco elegido por los delincuentes fue un complejo de cabañas de calle 1 entre 64 y 66.
MIRAMAR.- Durante la mañana de hoy delincuentes irrumpieron en el complejo de cabañas “La Posada del Mar”, sito en calle 1 entre 64 y 66 de donde robaron, teléfonos celulares, computadoras portátiles, bolsos con indumentaria y otras pertenencias a turistas que en ese momento no estaban en el lugar.
Si bien autoridades judiciales mencionaron a LA CAPITAL, que “el número de delitos en temporada estival disminuyó a comparación de años anteriores – al menos hasta el cierre de la primera quincena de enero-, tratan de reforzar la seguridad para combatir este tipo de episodios que lógicamente se potencian por el arribo de visitantes a la ciudad esta época del año.
Cabe señalar, que el pasado 11 de enero ocurrió un asalto donde al menos dos delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en el complejo de cabañas “Los Pinares”, situado en la calle 62 al 300 (cercano al del robo de hoy) donde sorprendieron a dos familias turistas de Balcarce que se encontraban durmiendo, a quienes maniataron para luego robarle.
Al menos unas 10 personas fueron reducidas, entre ellos menores, para luego sustraerle unos 15 mil pesos, bolsos con ropa y una bicicleta de alto valor.
Consumado el hecho, también se hicieron de una camioneta Fiat Doblo de las víctimas en la cual escaparon, pero minutos más tarde la dejaron abandonada sobre avenida 37 y 62.
Durante la jornada de hoy, el jefe de la DDI Mar del Plata, Salvador Palmiero estuvo en Miramar junto a funcionarios policiales locales en lo que se dijo a LA CAPITAL, “fue una reunión de rutina como las que se organizan periódicamente cada 15 días. Se analiza la situación y el diagrama de trabajo de la dependencia de investigaciones, en donde se incluye el refuerzo del Operativo Sol”.
Ancianos sorprendidos
También, durante los últimos días una pareja de ancianos fue sorprendida en su casa de calle 31 al 1800, por dos individuos que se movilizaban en moto portando además una bordeadora. En determinado momento, aunque sin exhibir armas, ingresaron al domicilio, redujeron a los moradores y escaparon con un botín de 20 mil pesos.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata