CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de abril de 2024

Kimberley “madrugó” a Villa Mitre

Uno a cero con gol de Schlotthauer. El equipo marplatense, más atento, ganó en los detalles y frenó a uno de los aspirantes al ascenso. La visita pagó caro tributo por tres errores puntuales.

por Sebastián Arana

Kimberley logró un triunfazo en la mañana del “José Alberto Valle”. Venció 1-0 con gol de Martín Schlotthauer a un “peso pesado” de la categoría como Villa Mitre de Bahía Blanca por la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal y así se metió en zona de clasificación para el grupo de privilegio.

No hubo marcadas diferencias entre uno y otro. Sin embargo, el equipo de Mariano Mignini se equivocó mucho menos en una pulseada física y equilibrada para terminar con la victoria en su poder.

Villa Mitre pagó caro tres errores: la distracción en el único gol del partido, una tontería de Nicolás Ihitz que lo dejó en inferioridad numérica y la decisión del DT Carlos Mungo de guardarse en el banco durante toda la primera parte a Ezequiel Cerica pensando en el clásico frente a Olimpo de la próxima semana. Cuando lo tiró a la cancha, ya el contexto era demasiado adverso y no le pudo sacar demasiado rédito.

Aprovechar su chance, no perder el orden y pelear cada pelota como si fuera la última. Esos fueron los méritos del equipo local, que se encontró con un gol de ventaja pasados los diez minutos.

Iriarte abrió el balón a la derecha para Goiburu, quien enganchó hacia adentro para sacarse de encima una marca y lanzó un centro llovido al segundo palo. Molini, el arquero visitante, tuvo una duda fatal. No resolvió si quedarse en el arco o salir a apoderarse de la pelota. Dio un par de pasos hacia adelante, quedó a mitad de camino y Schlotthauer, vivo, aprovechó para meter un cabezazo de “emboquillada” para marcar el 1-0.

A Villa Mitre le dolió mucho ese impacto. Aturdido, le costó más de media hora hacer pie en el sector central, donde mandaron Roselli y compañía. Finalmente logró que la pelota pasara seguido por los pies de Enzo González y Maximiliano López para intentar conectar con Jara y el intrascendente Jeldres.

A los 33′ gestó su primera llegada nítida de la etapa y Báez tapó el zurdazo cruzado de Jara, liberado por un gran pase de López.

Cuando los bahienses se animaban a más, un exceso de Ihitz, de los que cometía en Alvarado, los dejó “rengos”. El lateral tiró un codazo sin pelota ante la vista del árbitro, quien le mostró la tarjeta roja.

El posterior desarrollo del complemento demostró lo que a los visitantes les costó esa expulsión. Porque, con uno menos, no fueron dominados e intentaron asumir una iniciativa.

Los ingresos de Pettineroli y Cerica aumentaron su potencial de ataque. En un ratito el segundo hizo mucho más que Jeldres en todo el primer tiempo y metió un tiro en el palo a los 12′ y no llegó de milagro a empujar un centro de Jara cuatro minutos más tarde.

Sin embargo, la inferioridad numérica supone una especie de manta corta. Mungo, con los cambios, recargó las tintas en el ataque y el retroceso de Maxi López le sumó un cuarto hombre a su defensa. El costo fue pelear en inferioridad de condiciones en la mitad de la cancha.

Kimberley superpobló esa zona, ganó ahí buena parte de los duelos y las divididas y casi no corrió riesgos. Incluso, Schlotthauer tuvo dos chances más para aumentar el marcador. A los 7′ desvió muy débil en el primer palo un centro de Sosa y a los 36′, luego de una buena cesión hacia atrás de Zárate (otra vez entró bien), sacó un disparo bajo que Molini tapó abajo cuando se metía.

Así Kimberley aseguró un triunfo tremendamente valioso. Y ratificó que en esta categoría, de momento, no hay ni “cucos” ni enemigo demasiado pequeño.

Síntesis

Kimberley 1

Nicolás Báez (6); Tomás Loscalso (6), Mateo Rinaldi (5), Bacigalupe (6) y Hernán Sosa (6); Santiago Vázquez (5), Roselli (7) y Mañas (5); Leonel Iriarte (5); Goiburu (6) y Schlotthauer (6). DT: Mariano Mignini.

Villa Mitre 0

Molini (5); Dauwalder (5), Manchafico (6), Mancinelli (6) e Ihitz (4); Schiavoni (5), Fabello (5), Enzo González (6) y Maximiliano López (5); Gabriel Jara (6) y Jeldres (4). DT: Carlos Mungo.

Gol: primer tiempo, 11′ Schlotthauer.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Cerica (6) por Jeldres y Pettineroli (5) por Schiavoni, 20′ Agustín Vázquez por Roselli y Collazo por Sosa, 24′ Vivani por Jara, 32′ Jonathan Zárate por Iriarte, Gastón Gómez por Loscalso, Goberville por Fabello y Ezequiel Ávila por Maximiliano López y 39′ Diego Martínez por Schlotthauer.
Incidencias: primer tiempo, 41′ expulsado Ihitz.
Cancha: Kimberley (muy buena).
Árbitro: César Ceballos (6).