CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de abril de 2024

Zeballos y Granollers se quedaron en semifinales

Perdieron en set corridos en el Master 1000 de Montecarlo.

Foto archivo.

En un partido extrañamente irregular por parte de ambos binomios, el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers no pudieron alcanzar la final del Master 1000 de Montecarlo.

El argentino y el español (terceros favoritos) perdieron en semifinales ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, por 7-5 y 6-4, luego de una hora y 39 nminutos.

El desarrollo fue extraño, ya que Zeballos y Granollers tuvieron break-points en dos games que no pudieron capitalizar, hasta que consiguieron el quiebre en el noveno juego para quedar 5-4 arriba, con el zurdo del Edison al saque para quedarse con el primer set.

Pero el marplatense no sólo cedió su servicio (algo muy poco frecuente), sino que lo perdió en cero. Los belgas sumaron 9 puntos seguidos y ganaron 12 de los últimos 13 para cerrar el capítulo tras quiebre sobre Granollers.

Esa inestabilidad también se traslado al segundo parcial, en el cual se repartieron quiebres hasta que Gille-Vliegen pudieron cerrarse.

Una pena, porque el cuadro se había presentado favorable con las eliminaciones de otros favoritos.
De todas maneras, un muy buen arranque de año para Zeballos y Granollers, que alcanzaron dos semifinales y una final en los tres torneos Masters 1000 que se llevan jugados en el año.

Los rivales de Gille-Vliegen en la final serán el brasileño Marcelo Melo y el alemán Alexander Zverev, vencedores del salvadoreño Marcleo Arévalo y el croata Mate Pavic.

el cuadro masculino, en tanto, la final la jugarán el griego Stefanos Tsitsipas (12°) y el noruego Casper Ruud (8°).

Tsitsipas venció al italiano Jannik Sinner (2°), 6-4, 3-6 y 6-4; en tanto, Rudd superó al serbio Novak Djokovic (1°), por 6-4, 1-6 y 6-4.

El certamen monegasco se juega sobre polvo de ladrillo, con más de 6,6 millones de euros.