Cheppi dijo que los despidos “buscan desmantelar áreas estratégicas para Mar del Plata”
El concejal del Frente Renovador pidió defender las instituciones que cuidan los recursos.
El concejal del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, habló en el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante y planteó la necesidad de defender las instituciones que cuidan los recursos marplatenses. En ese sentido, amplió: “En nuestra ciudad el cese de contratos se extiende a profesionales que pertenecían al INIDEP, la Delegación de Pesca y el SENASA. Sumado a las bajas en ANSES y ENACOM”
“¿Los despidos son aleatorios o esconden una urgencia del gobierno de desmantelar las aéreas estratégicas de fiscalización y producción de exportaciones? En momentos de crisis de deuda, en vez de potenciar los recursos exportables, el gobierno los desmantela”, denunció.
“Sergio Massa insistió en campaña con la importancia de defender los recursos estratégicos como los minerales raros, el cobre, el litio, potenciar la economía del conocimiento, la agroindustria y la energía. Vemos falta de gestión en el área del conocimiento: congelamiento de presupuesto y amenazas de cierre, mientras que a la UBA la premian como una de las mejores universidades del mundo”, criticó.
Asimismo, el ex funcionario nacional sostuvo que se atraviesa “un momento sumamente delicado y preocupante, es un escenario que no podemos obviar”. “El país se encuentra inmerso en una situación económica dramática y está experimentando un ajuste drástico que el gobierno de Javier Milei proclama con orgullo y una falta de empatía que verdaderamente sorprende”, enfatizó.
Por último, Cheppi sostuvo que Mar del Plata debe construir poder político para frenar los avances en contra de sus recursos y enfatizó que “vuelve la reforma a la ley de pesca, las importaciones en recursos producidos en nuestra ciudad y comenzaron las notificaciones sobre despidos en el sector privado”.
”Hoy amanecimos con los despidos en Pepsico. Familias que quedan sin sustento, sin poder planificar y con una incertidumbre que se vuelve costumbre en la Argentina de estos días. No lo podemos permitir” sentenció.