CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de enero de 2017

Tránsito secuestró 236 vehículos durante la última semana

En diversos controles se constataron 145 casos de alcoholemia positiva. Un joven de 23 años se encontraba al volante habiendo consumido más de cinco veces lo permitido.

La Dirección General de Tránsito realizó diferentes operativos de control en la semana del lunes 9 al domingo 15 y durante los mismos fueron secuestrados 236 vehículos, de los cuales 79 fueron por alcoholemia.

En el marco del programa “Mar del Plata Segura”, se realizaron 1.122 controles de alcoholemia. “Se constataron 145 casos positivos y 79 punitivos (más de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre). El caso más relevante se dio en un joven de 23 años, residente, con una graduación de 2,56 gramos por litro de alcohol en sangre”, precisó el director de Tránsito Miguel Grassi Muñoz.

Por su parte, personal del Subdestacamento Batán realizó diversos trabajos de prevención, concientización y control en distintos puntos. Se labraron cerca de 300 actas y fueron secuestrados 14 vehículos por falta de documentación y alcoholemia positiva/punitiva. “Todos los controles fueron en conjunto con la Comisaría 8° de Batán a cargo del Comisario Aristegui”, precisó Grassi Muñoz.

Por último, el director de Tránsito informó que en la Casa del Deportista funciona una nueva sede de Tránsito.

“Personal de la misma realizó tareas de prevención y concientización. Estar en las cercanías nos permite llegar y resolver problemas vehiculares a tiempo. De esta manera podemos dar una respuesta más rápida a los vecinos del sector y los turistas”, concluyó.