Discutieron por tránsito y amenazó al chofer de un colectivo con un arma
El hecho ocurrió en la zona de Acantilados. El acusado fue detenido y en su poder se halló la réplica de un revólver.
Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber amenazado a un chofer de colectivo con un arma luego de una discusión que habían mantenido por una maniobra de tránsito.
El hecho ocurrió este martes a la tarde en la zona de Acantilados, y el sospechoso fue aprehendido 24 horas después, durante un allanamiento en su vivienda del barrio Faro Norte. Para que la policía lo identificara, resultó clave que en su denuncia, la víctima mencionó la patente del vehículo en el que se movilizaba el agresor.
De acuerdo con la reconstrucción del caso, todo comenzó en el cruce de las calles 493 y 22, por donde circulaba el colectivo de la empresa Pueyrredon. En determinado momento, el chofer de ese rodado tuvo una discusión con el conductor de un automóvil marca Volkswagen Polo de color blanco, debido a una maniobra vial. Fue entonces cuando el hombre extrajo un arma de fuego y lo amenazó.
Posteriormente, el atacante escapó del lugar y la víctima dio aviso al 911. Personal de la subcomisaría Acantilados se hizo presente en el sitio e inició una causa caratulada “Amenazas agravadas y abuso de armas”, bajo la instrucción del fiscal Fernando Berlingeri.
Los mismos efectivos, con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), consiguieron la orden de allanamiento a la vivienda del sospechoso por parte de la Justicia de Garantías, y la cumplimentaron este miércoles a la tarde. Allí, detuvieron al hombre, de 34 años, en cuyo poder se secuestró la réplica de un revólver, la ropa utilizada durante el hecho, y el automóvil en cuestión.
Al recibir el informe con los resultados del operativo, Berlingeri dispuso que se notificara al aprehendido de su imputación por los delitos antes mencionados, y luego le restituyó su libertad, aunque deberá permanecer a disposición de la fiscalía mientras continúa la investigación.
Intentó apuñalar a su propio hermano
Un hombre de 31 años fue detenido este jueves a la madrugada luego de que amenazara e intentara apuñalar a su hermano de 28 en el barrio Belisario Roldán.
El hecho se registró en medio de una discusión entre ambos, por motivos que se desconocen. En ese marco, el mayor tomó un palo con punta con el que se abalanzó sobre el menor. Luego, extrajo un cuchillo y lo atacó, sin llegar a herirlo. Por último, lo agredió con un tenedor, provocándole escoriaciones.
Personal de la Policía Local arribó al lugar tras recibir un llamado al 911 y detuvo al agresor. Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, luego de imputarlo por los delitos de “amenazas agravadas” y “lesiones leves”.