CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de abril de 2024

Círculo Deportivo terminó con todas las rachas

Dio el golpe y derrotó 1-0 a Kimberley en el "José Alberto Valle". Atropelló de movida, se puso en ventaja y desnudó a un rival extrañamente confundido. Damián Villaba terminó con el largo invicto de Nicolás Baéz antes de ser reemplazado. Cuatro lesiones sufrió el elenco de David Ramírez.

Damián Villalba (9) y compañía festejan con su gente. Gran triunfo de Círculo sobre Kimberley. Foto Martín Angelini/Prensa Círculo Deportivo.

Por Sebastián Arana

 

Golpazo de Círculo Deportivo en el “José Alberto Valle”. Salió muy decidido a buscar el partido, convirtió enseguida y sorprendió a un Kimberley atado y llamativamente impreciso para imponerse por la mínima diferencia en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal.

El equipo otamendino puso fin a varias rachas. En su duelo particular con Kimberley logró imponerse como visitante después de doce años sin victorias en Mar del Plata. De paso, le cortó a su vencido un invicto de 23 partidos en torneos de AFA y al arquero Nicolás Báez su formidable racha de imbatibilidad.

Damián Villalba, justo a los 13’, convirtió el único gol del partido y dejó en 1097 minutos la marca del “1” kimberleño.

El triunfo otamendino adquiere una dimensión superior porque perdió por distintas lesiones a cuatro jugadores durante el partido. Al propio Villaba antes de los veinte minutos, a Inostroza en el entretiempo (jugó en una pierna el cuarto de hora final de la primera etapa) y a Farías (puede ser seria su lesión en la rodilla) y Sposato (reemplazante de Inostroza) en el complemento.

Círculo ganó con lo justo, pero con méritos puntuales. Por su sorpresivo y valiente planteo inicial, por su posterior solidez defensiva, por sus mejores respuestas individuales y por su capacidad de adaptación ante las adversidades.

A los 13’ Villalba remató al gol con un gran cabezazo un muy buen centro de Inostroza, habilitado por una inteligente apertura de Priori, uno de los mejores de la mañana. Pero un par de minutos antes había fallado una oportunidad clara luego de un desborde de Zaragoza.

La salida del “9” mermó el poder de respuesta de Círculo y un repunte de Roselli lo fue empujando hacia atrás.

Mañas, con un tiro libre, y el mismo “Sapo” estrellaron sendos remates en los palos. Pero Kimberley tuvo chances, mas no el control del juego.

Casi todos los jugadores del equipo local anduvieron por debajo de su nivel. Ni el infranqueable Báez dio la sensación de seguridad de siempre, más allá de que al final le sacó el segundo a Comas.

El segundo tiempo fue una prolongación de la media hora final del primero. La iniciativa kimberleña, repleta de imprecisiones, fue infructuosa. Zárate aportó algo más de claridad, pero los cambios instrumentados por Mignini no reportaron mejorías sustanciales.

Désima apenas fue exigido a fondo dos veces en todo el complemento (tapada a Santiago Vásquez y tiro de media distancia de Loscalso) y sus compañeros de defensa no tuvieron demasiados inconvenientes para desactivar los desprolijos intentos locales.

Círculo, de este modo, se llevó a casa un triunfo muy especial. Largamente celebrado por los muchos hinchas que lo acompañaron a Mar del Plata.

 

Lo que viene

 

El próximo fin de semana Kimberley entrará primero en acción. El equipo de Mariano Mignini visitará el sábado a las 19 a Santamarina en Tandil. Círculo, por su parte, recibirá el domingo, seguramente en el habitual horario de las 15, a Olimpo de Bahía Blanca.

 

 

La síntesis

 

Kimberley 0

 

Nicolás Báez (5); Gastón Gómez (4), Mateo Rinaldi (5), Bacigalupe (5) y Mañas (6); Roselli (6) y Agustín Vázquez (4); Goiburu (5), Santiago Vázquez (5) e Iriarte (5); Schlotthauer (4). DT: Mariano Mignini.

 

 

Círculo Deportivo 1

 

Désima (6); Zaragoza (6), Solveyra (5), Javier Farías (6) e Inostroza (7); San Julián (5), Ricardo Priori (7) y Gastón Comas (5); Lucas Jofré (7), Damián Villalba (-) y Costella (5). DT: David Ramírez.

 

Gol: primer tiempo, 13’ Damián Villalba.

Cambios: primer tiempo, 17’ Imanol Iriberri (5) por Villalba (lesionado); segundo tiempo, inicio, Sposato (-) por Inostroza (lesionado), 16’ Loscalso por Gastón Gómez, Jonathan Zárate por Roselli y Collazo por Goiburu, 23’ Maximiliano Coronel por Farías (lesionado) y Sebastián Heredia por Cotella, 29’ Federico Moreno por Sposato (lesionado), 33’ Diego Martínez por Schlotthauer y 40’ Maximiliano Elsener por Agustín Vázquez.

Cancha: Kimberley (muy buena).

Árbitro: Joaquín Gil (4).