Visita vital para Quilmes
Segundo partido de la gira, esta vez ante La Unión de Colón El equipo marplatense, si bien puede subir algún puesto, necesita ganar para defender un octavo lugar que le asegura definir en casa el primer cruce reclasificatorio. El cotejo comienza a las 21.
Emilio Giménez buscará redimirse de su magra actuación en Rocamora ante su exquipo.
Quilmes, que sueña con ganar alguna posición, pero que debe preocuparse todavía más por no perderla en una zona media de la tabla al rojo vivo, disputará este martes un cotejo muy importante para sus posibilidades en el estadio “Carlos José Delasoie” ante La Unión de Colón.
El equipo quilmeño marcha en el octavo lugar de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet y pretende, como mínimo, mantener ese lugar para jugar el cruce reclasificatorio con ventaja deportiva.
Rocamora, hundido en el último lugar, parecía ser en el comienzo de esta última gira el rival más accesible para conseguir el triunfo de la tranquilidad. Pero la marcha ascendente “tricolor” se detuvo en Concepción del Uruguay.
En lugar del alivio que iba a buscar, Quilmes terminó ese juego que iba a buscar con una marcada preocupación. En la cancha de Rocamora los dirigidos por Luis Fernández estuvieron lejos de ratificar progresos. Por el contrario, reaparecieron todas las fragilidades que evidenciaron como visitantes a lo largo de la temporada.
Quilmes perdió a lo largo del año doce partidos como visitante y los dos que ganó lo hizo por un punto y en la última. Con la salvedad de que uno de ellos fue ante Unión en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Un escenario que no le es propio, pero que conoce bien.
A lo largo de todo el año el juego quilmeño afuera de Mar del Plata se resintió en todas las facetas y el aluvión de derrotas no fue casualidad. Por eso para Quilmes es tan importante retener el octavo lugar de la tabla o mejorarlo. Para poder definir en Mar del Plata al menos un cruce.
Imponerse a La Unión es muy importante, en consecuencia, para los de Luis Fernández. El equipo entrerriano, que cuenta con tres internos por encima de los dos metros, viene de sufrir tres caídas consecutivas en la dura gira por el norte bonaerense. Sin embargo, como casi todos en la categoría, mejora sus números y su rendimiento en condición de local. Quilmes, sin dudas, deberá realizar un esfuerzo muy grande para conseguir en Colón ese triunfo que tanto necesita.
Los equipos
La Unión (Colón)
Pablo Bilat, Guido Cabrera, Lucio Florito, Aquiles Montani y Lucio Longoni. DT: Martín Guastavino.
Quilmes
Luis Cequeira, Lisandro Fernández, Emilio Giménez, Agustín Ecker y Rodrigo Acuña. DT: Luis Fernández.
Estadio: “Carlos José Delasoie” de La Unión.
Árbitros: Romina Morales Ibarra y Guillermo Di Lernia.
Hora: 21.