Lo buscaban por un homicidio y lo detuvieron cuando fue a cobrar la Asignación Universal por Hijo
Era uno de los motochorros que le habían disparado a un mujer en la cabeza durante un asalto.
Un homicida de 32 años que estaba prófugo de la Justicia fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad junto con la Bonaerense cuando se disponía a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Personal de la División Capturas y Prófugos de la fuerza porteña intervino en la búsqueda y detención de este sujeto imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo ocurrido en Misiones, por solicitud del Juzgado de Instrucción número 1 de Oberá.
El hecho ocurrió a principios de marzo de 2022 en una despensa ubicada en la localidad misionera de Piedrabuena, en el barrio de Loma Porá, cuando dos motochorros asaltaron a una mujer de 39 años a quien le dispararon en la cabeza.
La víctima alcanzó a declarar que dos delincuentes le habían robado la escasa recaudación del día y que uno de ellos le disparó a corta distancia. Once días después del violento asalto la mujer falleció.
En un primer momento, la Justicia de Oberá detuvo a dos sospechosos que permanecieron un año en prisión por el crimen, pero finalmente las pruebas en su contra fueron desestimadas.
Sin embargo, las investigaciones posteriores determinaron la identidad de un tercero que, según testigos, poco después del homicidio viajó a Buenos Aires de donde era oriundo.
Con esta información, la Policía de la Ciudad comenzó la investigación para dar con el paradero del prófugo.
Gracias a las tareas realizadas, los oficiales lograron determinar el núcleo familiar del hombre, su pareja y su hijo, y solicitaron registros de extracciones bancarias que arrojaron como resultado que las mismas siempre se realizaban en los mismos cajeros automáticos ubicados en el partido de Malvinas Argentinas y que siempre sucedían los días que cobraban la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Con esa información, se solicitó al magistrado interventor que pida autorización al Juzgado de Garantías de turno de San Martín para que los efectivos de la fuerza porteña pudieran llevar a cabo tareas en una jurisdicción ajena.
El Juzgado de Garantías número 4 le otorgó esta facultad a la Jefatura Departamental de Malvinas Argentinas para que estuvieran atentos ante cualquier movimiento en las entidades bancarias que se habían indicado.
Teniendo en cuenta la fecha de depósito de la AUH, las autoridades de la Ciudad se desplazaron al Banco Nación ubicado en la intersección de las calles El Callao y Bouchard y el martes último en horas del mediodía observaron la llegada del buscado junto a su familia.
Con la confirmación de que se trataba del homicida prófugo, dieron aviso a la Comisaría Malvinas Argentinas 1era. de Grand Bourg, cuyos efectivos se presentaron de inmediato en el lugar y concretaron la detención del imputado.