La tormenta dejó árboles caídos y algunos barrios sin luz
También se rompió un semáforo en Juan B. Justo y Alem, aunque se esperaban mayores contratiempos por el mal clima.
La alerta naranja por tormentas fuertes, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento dejó hoy como saldo árboles caídos, algunos barrios sin luz y un semáforo roto en Mar del Plata, principalmente durante las primeras horas de la jornada.
“Fue un día atípico, hubo un aluvión importante de lluvia y viento entre las 7 y las 8 de la mañana que tiró un semáforo tan importante como el de Juan B. Justo y Alem. Se pudo quitar y poner uno nuevo antes del mediodía gracias al trabajo del Emvial (Ente Municipalidad de Vialida y Alumbrado). Esto permitió recuperar el tránsito normal en una zona que suele congestionarse”, explicó Alfredo Rodríguez, el titular de Defensa Civil, a LA CAPITAL.
Y añadió: “Durante el día, a pesar de que no hubo la lluvia y el viento que se esperaban, tuvimos muchas intervenciones por árboles caídos, al igual que ramas de gran porte, lo que hizo que el departamento de poda y Defensa Civil trabajen hasta entrada la noche”.
Defensa Civil tuvo hoy cerca de 60 intervenciones por el frente de mal clima, y unas 22 fueron por árboles o ramas de gran porte que se cayeron.
Por su parte, las intensas lluvias a partir de las 6 de la mañana generaron que distintos distribuidores de media tensión del servicio de energía eléctrica quedaran fuera de servicio, según informó Edea, la empresa distribuidora.
Por dicha situación, en las primeras horas del día se vieron afectados algunos vecinos de las zonas de Sierra de los Padres, Chapadmalal, Estación Chapadmalal, El Boquerón, Batán y parcialmente Acantilados y San Patricio.
A raíz de las malas condiciones climáticas, el municipio volvió a activar el Comité de Emergencia. El equipo está coordinado por el Secretario de Seguridad, Rodrigo Goncálvez.
En la misma línea, se dispuso una guardia especial de las áreas que puedan llegar a estar implicadas en alguna emergencia, como la cuadrilla de poda, Higiene Urbana, Espacios Verdes y Espacios Públicos.
Ante cualquier contratiempo, la municipalidad informó que los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Para notificar sobre personas en situación de calle, los interesados pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.