CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de marzo de 2024

Piqueteros llevarán adelante una protesta en Champagnat y Libertad

Será este lunes desde las 9 y afectará al tránsito vehicular. El reclamo obedece a la “falta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a los trabajadores desocupados”.

En el marco de una “jornada unitaria nacional”, piqueteros realizarán una protesta este lunes desde las 10 en Champagnat y Libertad, a la que se sumarán organizaciones sociales y sindicales con el objetivo profundizar un “plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a los trabajadores desocupados”.

Hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de (la ministra de Capital Humano de la Nación ) Sandra Petovello, en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal”, manifestaron los impulsores de la protesta.

“Sumado a eso, atacan y estigmatizan a los trabajadores desocupados y precarizados con el ajuste en el Potenciar Trabajo. Por otra parte, como si fuera poco, pusieron fin a las obras de integración sociourbana que tanto necesitan las familias que viven hacinadas y sin servicios básicos en nuestros barrios”, agregaron.

En este sentido, indicaron que “todos estos ataques y ajustes concretos a los trabajadores que menos tienen, se suceden sin ningún tipo de diálogo o respuesta”.

“Intentamos todos los canales posibles para poder dar solución a estos temas urgentes y ya no hay margen, el hambre en nuestros barrios es un límite”, advirtieron.

Ante una consulta de LA CAPITAL sobre si esta protesta iba a afectar al tránsito vehicular, desde las organizaciones sociales le respondieron a este medio: “Sí. Se corta todo”.