Un hombre cayó en un pozo de bombeo, otros cinco intentaron ayudarlo y murieron todos
Un operario trabajaba en el interior de un pozo de la red cloacal de la localidad de Blaquier y pidió ayuda al descompensarse. Cinco personas intentaron socorrerlo pero también fallecieron.
Un hombre se descompensó cuando realizaba tareas de mantenimiento en un pozo de cloacas y cayó a 12 metros de profundidad. Cinco vecinos intentaron rescatarlo, pero murieron todos.
El trágico hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Blaquier, perteneciente al partido de Florentino Ameghino. La principal hipótesis de sus muertes es que habrían ingresado al pozo sin máscaras de protección e inhalaron gas butano.
Según revelaron medios locales, el hombre al que intentaron rescatar fue identificado como Ricardo Bottega, un reconocido bombista del pueblo de 60 años. El operario fue contratado para realizar tareas de mantenimiento en un lugar conocido como “el cigarro”.
El desvanecimiento de Bottega habría sido producto de la inhalación de gas butano que se desprende del líquido que se encuentra dentro del pozo. Según el municipio de Florentino Ameghino, el responsable de las cloacas efectuó un pedido de auxilio tras darse cuenta de la situación y “se acercaron vecinos con la intención de colaborar en el rescate”.
Además de Ricardo Bottega (60 años), murieron Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años; Juan Ramón Sanchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28.
“Con inmenso dolor, el gobierno municipal expresa sus condolencias y solidaridad con las familias de Ricardo Bottega, Juan Ramón Sánchez, Nicolás Sánchez, Mateo Pellegrino, Carlos Renger y Alejandro Centeno; quienes en el día de ayer perdieron la vida en la localidad de Blaquier en circunstancias que deberán ser esclarecidas en la investigación que la justicia abrirá al respecto”, dice el comunicado oficial de Florentino Ameghino.
El Intendente municipal dispuso por decreto 135/2024 tres días de duelo en todo el partido, con indicación de izar bandera a media asta en todos los establecimientos públicos. “Todo el pueblo de Florentino Ameghino está inmerso en un profundo desconsuelo, por esta irremediable perdida”, agrega el comunicado.
Bottega era el bombista oriundo de Florentino Ameghino y las cinco víctimas restantes eran de Blaquier. Ambas localidades viven horas de conmoción por semejante tragedia.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata