Postergan para fin de año la Fiesta de la Cerveza Artesanal
Dificultades económicas y presupuestarias llevaron al Emturyc y la Cámara de Cervecerías a suspender la fiesta prevista para el 16 y 17 de marzo en Playa Varese, y postergarla para octubre o noviembre.
La segunda edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Mar del Plata estaba prevista para el próximo 16 y 17 de marzo en Playa Varese, pero las dificultades económicas y presupuestarias para organizar el evento este año llevaron a las autoridades municipales y emprendedores del sector privado a tomar la decisión de postergar el evento para los últimos meses del año.
La fiesta tuvo su debut el año pasado, en esta misma fecha, bajo el nombre de “San Patricio Playa Fest”, con una organización conjunta entre el entonces Ente Municipal de Turismo (Emtur) y la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata. Hubo foodtrucks de comidas y bebidas, con más de 20 fábricas de cerveza artesanal; participaron miles de personas y tocaron diez bandas en vivo (cinco cada jornada), con Kapanga y Los Auténticos Decadentes como broches de oro en dos noches a pura celebración frente al mar.
La experiencia fue una gran prueba piloto, tanto en materia de logística como también de seguridad. Se dispuso un operativo especial coordinado entre distintas áreas y se implementó un sistema de acreditación hasta entonces poco utilizado para actividades masivas gratuitas.
La iniciativa tuvo éxito y los organizadores idearon una segunda edición para marzo de este año. Se llegó a anunciar para el próximo sábado 16 y domingo 17. Sin embargo, el escenario económico actual volvió imposible la ejecución de todos los preparativos, según reconocieron fuentes municipales, y confirmaron no la cancelación de la fiesta, sino su postergación para “octubre o noviembre”.
El mayor obstáculo, ante la falta de precios de referencia, fueron las dificultades presupuestarias, es decir, económicas, principalmente en cuanto a la contratación de las bandas, por lo que los organizadores resolvieron mover la fecha para el último trimestre del año, a la espera de poder ajustar mejor los preparativos y sostener la calidad del evento.