CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 12 de enero de 2017

Macri advirtió que la ciudad de Buenos Aires será “un lío tremendo durante dos años y medio”

El presidente dio inicio a las obras del Paseo del Bajo, que conectará la autopista Illia con la Buenos Aires - La Plata. Aseguró que generarán "trabajo para millones de argentinos".

Mauricio Macri encabezó hoy el acto de inicio de las obras del Paseo del Bajo, que conectará la autopista Illia con la Buenos Aires-La Plata y advirtió que la ciudad de Buenos Aires será “un lío tremendo” durante “dos años y medio” por esos trabajos.

Macri consideró, no obstante, que ese tiempo de molestias “pasa mucho más rápido de lo que uno imagina”, al hablar en la ceremonia realizada en el barrio de Puerto Madero, donde estuvo acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Allí, bromeó al señalar que “esta obra maravillosa la estamos haciendo para tenerla más cerca a María Eugenia; se va a portal mal si la dejamos tan lejos, en La Plata. Va a poder ir y venir más rápido”, en referencia a la dirigente de Cambiemos que mantiene mejor imagen en la opinión pública.

En referencia al acto, Macri enfatizó que “esta obra por algo se pensó y se planeó durante 50 años, porque es absolutamente fundamental, y todos sabemos de la importancia del puerto de Buenos Aires, y de la conectividad con la Capital”.

“Ya sabemos lo que es cruzar el área metropolitana de norte a sur, y lo que es para los productores llegar al puerto desde sus provincias; esta obra cuando esté funcionando va a generar trabajo para millones de argentinos”, enfatizó.

El jefe de Estado, igualmente, aclaró que “va a ser un lío tremendo la Ciudad en estos dos años y medio, pero ustedes lo han visto, pasa mucho más rápido de lo que uno imagina” ese lapso.

“Saber que los muchachos van a estar trabajando para algo que cuando termine nos cambia la vida a todos, nos va a generar la paciencia suficiente como para acompañar los años de obra”, concluyó el mandatario.

El Paseo del Bajo es un proyecto para conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y crear nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y ejecutado por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero.