Hallan un cuerpo en Mendoza: investigan si se trata del marplatense Dante Garbini
El joven de 21 años se encuentra desaparecido desde diciembre de 2015. Su abuela es una testigo clave en la causa CNU.
El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado ayer en la villa cordillerana mendocina de Potrerillos e investigan si se trata del guía de rafting marplatense, Dante Garbini, desaparecido en ese lugar en diciembre de 2015.
Según informaron fuentes policiales, una llamada al 911 alertó que el cuerpo de un hombre joven, en avanzado estado de putrefacción, había sido hallado en un descampado cercano a la ruta nacional 7 a la altura del kilómetro 1092. El cuerpo habría sido hallado colgado de un árbol en la zona de Agua de las Avispas.
Los investigadores afirmaron que sospechan que podría tratarse de Dante Garbini (21), quien el 20 de diciembre fue visto por última vez tras una discusión en el festival de música electrónica denominado “Moonfest 2015” realizado en el mencionado distrito, ubicado a unos 70 kilómetros de Mendoza capital.
Garbini es nieto de Mirta Massid, una de las testigos clave en el juicio que se le realiza a integrantes del grupo de extrema derecha CNU por una serie de asesinatos cometidos en la década del setenta. Además, es instructor de rafting.
Tras residir en Mar del Plata, desde hacía casi un año el joven vivía en Mendoza junto a su madre y se dedicaba a ese rubro del turismo aventura, donde trabajaba para una empresa privada. Tras su desaparición, algunas versiones indicaban que en la fiesta protagonizó una discusión y que lo sacaron, aunque sus pertenencias quedaron en la base de la firma para la que trabaja. El abogado Pablo Salinas, representante de la familia, sospecha que la policía provincial y personal de seguridad privada tuvo que ver con su “desaparición forzada”.
Por su desaparición, familiares y amigos realizaron en la ciudad reclamos frente a la catedral.
Según pudo confirmar LA CAPITAL, el cuerpo fue encontrado en un avanzado estado de descomposición por lo que los especialistas esperaban poder trazar hoy un perfil genético de la víctima y compararlo para determinar si se trata de Garbini u otra persona.