Duelo de barrio con mucho en juego
Unión y Quilmes se ven las caras en el Polideportivo. Los "celestes" buscan alivio en su pelea por mantener la categoría. Los "cerveceros" procuran el triunfo de visitante que los termine de acomodar en la tabla.
Unión y Quilmes protagonizarán desde las 21 de este miércoles en el Polideportivo “Islas Malvinas” un clásico barrial en el que pondrán en juego buena parte de sus objetivos deportivos inmediatos en la Liga Argentina de Básquet.
Los “celestes”, enzarzados en un mano a mano con Rocamora por evitar el último lugar y la pérdida de categoría, a falta ya de muy pocas fechas para el final de la serie regular, necesitan un éxito como el agua para conseguir alivio en una lucha desgastante.
El lance también es significativo para los “tricolores”, que hace un par de meses persiguen la meta de nivelar el balance de las derrotas en casa (2) y los triunfos como visitante (1).
Derrotar a Unión equivale nada menos que a establecer dicho equilibrio, algo vital para posicionarse en la mitad de arriba de la tabla y así aspirar a jugar algún play-off con ventaja. Y sería muy oportuno para ellos conseguirlo antes de jugar una serie de partidos en el “José Martínez”.
Unión no podrá contar con Cristian Cadillac, quien sufrió un desgarro en los últimos días, y tiene “tocado” a Tomás Quinteros por un golpe muy fuerte en el hombro en el cotejo de la semana anterior ante Hispano Americano.
No está claro, entonces, qué base elegirá Ezequiel Santiago Medina para comenzar el juego. Quinteros suele ser el elegido cuando no está “Tolita”, pero esta vez podría optar por Felipe Barrionuevo, de los más regulares en los últimos cotejos. Del mismo modo, otra incógnita es si Bellozas o Carneglia irán desde el vamos. El puntaltense es el habitual inicial, pero el desgarro que lo aquejó en las últimas semanas le abrió el camino a la titularidad al pivote surgido en Teléfonos.
Las dificultades físicas tampoco fueron ajenas a la preparación quilmeña para este partido. Lisandro Fernández, baja en los últimos partidos por una lesión en la cintura, está mucho mejor, pero recién volvió a entrenar con oposición a comienzos de esta semana. Tendría minutos, lo mismo que Tomás Verbauwede, quien había sufrido una torcedura de muñeca frente a Ciclista Juninense que lo dejó afuera del amistoso frente a Peñarol.
Por último, Luis Cequeira arrastró una contractura durante los últimos días. Todo parece indicar que el chaqueño no se perderá el partido, pero no está claro si jugará desde el vamos.
Más allá de las dificultades, la tensión está asegurada. Y probablemente la paridad en un escenario, el del Polideportivo “Islas Malvinas”, en el que ninguno de los equipos se termina de sentir cómodo, más allá de que Quilmes haya ganado allí muchos partidos.
Asamblea de Quilmes
El Club Quilmes realizará el próximo jueves 21 de marzo, a partir de las 19 en la sede social de Avenida Luro 3868, una Asamblea General Ordinaria. Durante la reunión se considerará el informe de la Comisión Revisora de Cuentas y se informará a los socios sobre la Memoria, Balance General, Inventario y Cuadro de Resultados del año 2023.
Además se renovará la Comisión Directiva mediante la elección de presidente, vicepresidente, ocho vocales titulares, cinco vocales suplentes, tres revisores de cuentas titulares y dos revisores de cuentas suplentes.