Tres detenidos por diferentes robos de motos y bicicletas
Un joven de 28 años llevaba una moto "a tiro" por la zona de la Vieja Terminal; a pocas cuadras de allí un adolescente intentó arrancar una moto estacionada y en la Plaza San Martín un ladrón intentó sustraer una bicicleta.
Tres delincuentes fueron detenidos el viernes por intentar robar una bicicleta y dos motos en diferentes hechos ocurridos en la zona de la Vieja Terminal y en la Plaza San Martín.
El viernes a la tarde, personal de la comisaría segunda que patrullaba por la calle Sarmiento, al llegar a Castelli observó a un joven que llevaba una moto “a tiro”, quien al notar la presencia policial arrojó el vehículo contra el suelo y comenzó a correr.
El personal de la comisaría segunda, con el apoyo de un patrullero de la comisaría novena, persiguieron al sospechoso hasta que lo aprehendieron a las pocas cuadras del lugar. Posteriormente, se pudo constatar que la moto tenía el tambor de ignición dañado y, tras identificar a su legítimo dueño fue devuelta.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al detenido por el delito de “robo agravado por ser vehículo dejado en vía pública” y ordenaron que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
A las pocas cuadras, en Buenos Aires y Gascón, un transeúnte se acercó a un patrullero de la comisaría segunda para decirle a los policías que momentos antes un hombre había intentado robarle una moto Honda Tornado que estaba estacionada en esa cuadra y le había dañado el tambor de ignición.
La víctima aportó las características del delincuente y los policías recorrieron la zona hasta que finalmente lo aprehendieron en Alberti entre Las Heras y Lamadrid.
El acusado resultó ser menor de edad, de 16 años, por lo que quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, desde donde le iniciaron una causa por “robo agravado por ser vehículo dejado en vía pública en grado de tentativa” y ordenaron que fuera trasladado al Centro Especializado de Aprehensión.
Esa misma tarde, en la Plaza San Martín -avenida Luro entre Mitre e Hipólito Yrigoyen- un hombre le robó la bicicleta a una joven de 28 años que había dejado el vehículo estacionado a pocos metros de ella, mientras descansaba sentada en uno de los bancos.
La joven, al ver que le robaban la bicicleta, empezó a gritar y pedir ayuda a transeúntes que pasaban por el lugar, quienes alcanzaron al ladrón y recuperaron el rodado. Luego dieron aviso a personal policial del Operativo Sol a Sol, quienes persiguieron al acusado y lo aprehendieron.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por el delito de hurto agravado por ser vehículo dejado en la vía pública, y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.