Repartidores se manifestaron frente a la Jefatura Departamental: “Hay tres asaltos por día”
Los trabajadores nucleados en las apps de delivery cortaron el tránsito en el cruce de Gascón y Entre Ríos. "Hay lugares a los que no podemos ir a llevar pedidos porque nos roban todo", denunciaron.
Una nueva manifestación de repartidores se produjo este jueves al mediodía frente a la Jefatura Departamental en reclamo de más seguridad.
Los trabajadores nucleados en las apps de delivery cortaron el tránsito en el cruce de Gastón y Entre Ríos, donde exigieron más presencia policial en determinado sectores de la ciudad. “Hay lugares a los no podemos ir a llevar pedidos porque nos roban todo. Por ejemplo, a Independencia al fondo no podemos ir. Es un peligro total”, denunció uno de los presentes.
Repartidores se manifestaron frente a la Jefatura Departamental: “Hay tres asaltos por día” pic.twitter.com/folFD5gGwm
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) February 29, 2024
Otro se quejó de lo mismo y agregó: “Hay tres asaltos contra repartidores por día”. Según dijo, hasta el momento no se recibieron soluciones de parte de las autoridades policiales.
Fuentes de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor, a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen, aseguraron que desconocen si existen asaltos en el que no se roben las motos. “No tenemos registros de tantos robos de vehículos de repartidores”, explicaron las fuentes.
LA CAPITAL pudo saber que en las últimas semanas solamente se denunciaron dos robos de motocicletas cuyas víctimas fueron repartidores. El primero de los hechos el trabajador resultó ser un ciudadano venezolano a quien lo despojaron de su motovehículo y esa investigación permitió dos detenciones de los autores del asalto.
El otro caso es el que originó la protesta en las últimas horas y sucedió en la noche del martes, a las 22.30 aproximadamente, en jurisdicción de la comisaría cuarta. Allí el repartidor de Pedidos Ya estaba haciendo una entrega cuando se le aproximaron dos delincuentes en una moto. Al advertir que estaba por ser robado, solo atinó a lanzar su teléfono y las llaves de la moto hacia una casa.
Los asaltantes, de todos modos, lo apuntaron con un arma de fuego y le llevaron la motocicleta, a la que lograron hacer arrancar sin mayores problemas algunos metros más adelante. La víctima realizó la denuncia en la comisaría cuarta y el miércoles vio publicadas en MarketPlace, la tienda online de Facebook, algunas partes de su vehículo. Ante esta situación fue que comenzó a organizarse la movilización que concluyó en la Jefatura Departamental de prensa.