CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de febrero de 2024

Salió de la cárcel y lo balearon a las pocas horas en el barrio Coronel Dorrego

Tiene 27 años. Había estado aprehendido el viernes en la Unidad Penal 44 de Batán por manejar una moto robada. Al salir, lo balearon a la madrugada en la avenida Arturo Alió y Gascón, según dijo le quisieron robar la bicicleta.

Un joven de 27 años que había estado aprehendido en la cárcel de Batán el viernes por conducir una moto robada fue baleado a las pocas horas de haber recuperado la libertad cuando, según explicó a la policía, le quisieron robar a él la bicicleta.

Se trata de L. C., quien en pocas horas pasó de víctima a victimario. El viernes, cerca de las 9 de la mañana, L.C. había sido detenido mientras conducía una Motomel Blitz de 110 cm3 por las calles del barrio Coronel Dorrego, en Termas de río Hondo y Alberti.

El personal de la Unidad Policial de Prevención Local identificó a L.C., quien no tenía pedido de detención alguno, pero al verificar la moto que conducía confirmaron que presentaba un pedido de secuestro activo por haber sido robada el 12 de diciembre del año pasado en jurisdicción de la comisaría 12°, por lo que detuvieron al joven.

Tras negarse a declarar en la Fiscalía de Flagrancia por el delito de “encubrimiento” que se le imputó, L.C. fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán por orden de la Justicia de Garantías, donde estuvo aprehendido todo el viernes, hasta que cerca de las 23 recuperó la libertad.

De nuevo en las calles del barrio Coronel Dorrego, minutos pasados las 2 de la madrugada L.C. fue baleado en el brazo izquierdo mientras estaba en la avenida Arturo Alió y Gascón, a tan solo tres cuadras de donde lo había parado y detenido la policía el viernes a la mañana.

Herido, el joven fue por sus propios medios al Hospital Interzonal donde, al ingresar, fue entrevistado por la policía, a quienes les explicó que había recibido un balazo en el brazo por delincuentes que le robaron la bicicleta. Luego fue atendido por los médicos, sin que la herida revistiera mayor gravedad.

Sin aportar datos de lo sucedido, el joven pasó de ser victimario a víctima en menos de 24 horas.