CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de febrero de 2024

Mínima pena recibió conductor que mató a dos motociclistas

La sentencia fue comunicada de manera virtual luego de los incidentes durante los alegatos ante el pedido de pena del fiscal Pablo Cistoldi.

La justicia local correccional de esta ciudad condenó a 3 años de prisión de ejecución condicional a un automovilista que en 2019 embistió y mató a dos hombres que iban en una moto en el acceso de Sierra de los Padres.

La condena, que recayó sobre Roberto Pili (63), fue duramente cuestionada por los familiares de Jairo Ramírez (23)  y Eduardo Otarola (28), ya que no acaba en detención. En ningún momento del proceso Pili estuvo preso y los parientes de las víctimas aspiraban a que la condena superara el mínimo.

“Lamentablemente no se puede apelar”, dijo Maximiliano Orsini, representante de una de las familias.

La sentencia del juez Pedro Hooft debió ser comunicada de forma virtual luego de que durante los alegatos el fiscal Pablo Cistoldi recibiera agresiones e insultos al solicitar una pena tan baja.

Vale recordar que los abogados de las familias habían pedido una pena de 4 años de prisión para, de esa manera, obligar a la Justicia a enviar en detención a Pili. Se entendía que había un agravante en la maniobra imprudente de giro sobre la avenida de acceso a Sierra de los Padres.

Sin embargo, para el fiscal Cistoldi no concurrían agravantes y con el mínimo de la pena era suficiente. Horacio Insanti, defensor de Pili, había solicitado la absolución porque adudicaba a los motociclistas la imprudencia.

El hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2019, cuando Ramírez y Otorola iban en una moto por el acceso a Sierra de los Padres fueron chocados por una Volkswagen Amarok conducida por Pili, que giró en un “U” hacia la izquierda e impactó contra los jóvenes.

A raíz de violencia del impacto, los motociclistas experimentaron heridas de gravedad y fueron conducidos hasta el HIGA, Ramírez a las 13.30 y Otarola a las 14. Done ambos fallecieron a pesar de los esfuerzos médicos: el primero de ellos murió cerca de las 14.30 y su compañero a las 17.

 



Lo más visto hoy