CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de febrero de 2024

Utilizaban un kiosco de pantalla para vender droga en Villa Gascón

Tras una serie de allanamientos, dos hombres quedaron detenidos. La policía secuestró cocaína, plantas de marihuana y más de un millón de pesos en efectivo.

Dos hombres, de 49 y 27 años, fueron detenidos por vender droga en Villa Gascón desde un kiosco que utilizaban como pantalla, donde se secuestró cocaína, plantas de marihuana y más de un millón de pesos en efectivo.

Meses atrás, la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro, junto al personal de la Delegación de Drogas Ilícitas iniciaron una investigación a raíz de una serie de denuncias que indicaban que desde un kiosco ubicado en Termas de Río Hondo y Gascón un hombre vendía cocaína al menudeo.

Los policías realizaron tareas de investigación de manera encubierta y, mediante diferentes tareas de campo pudieron establecer -y judicializar- que tanto en el kiosco como en otra construcción de la misma cuadra se comercializaban estupefacientes al menudeo, principalmente cocaína. Además, la policía individualizó al hombre que utilizaba al kiosco como pantalla para vender la droga.

Con las pruebas recolectadas, los fiscales le solicitaron a la jueza de garantías Lucrecia Bustos que ordenara el allanamiento para las dos viviendas y la detención del principal sospechoso.

El jueves por la tarde, grupos operativos de Drogas Ilícitas cumplieron con la orden de allanamiento emitida por la jueza Bustos e irrumpieron en el kiosco y en la casa de Termas de Río Hondo y Gascón. En el operativo, detuvieron al principal sospechoso, de 49 años y a otro hombre, de 27.

Además, incautaron varias dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada en envoltorios listos para ser comercializados, más de 1.000.000 de pesos en efectivo producto de la comercialización, plantas de marihuana, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos quedaron imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citados a declarar.