Una mujer estuvo colgada de un séptimo piso en un edificio de la costa
Ocurrió el lunes a la tarde en la avenida Patricio Peralta Ramos y Güemes. Finalmente fue rescatada su pareja y si bien en un principio la víctima habló de violencia de género y consumo de estupefacientes, luego retiró la denuncia.
Mientras Mar del Plata se preparaba para la multitudinaria celebración de sus 150 años con recitales en el escenario del Paseo Hermitage, el lunes a la tarde la ciudad se paralizó con una imagen increíble: una mujer en ropa interior parecía escaparse de un departamento se colgó del balcón de un séptimo piso de un edificio en la costa.
La situación generó la alarma de turistas y marplatenses que paseaban por la avenida Patricio Peralta Ramos y Güemes, cuando vieron que una mujer se colgaba del balcón y podía caer desde un piso siete hasta el piso, lo que podría haber significado una fatalidad.
Inmediatamente los testigos llamaron al 911 y pidieron ayuda, por lo que de inmediato personal policial y hasta el secretario de Seguridad del Municipio, Rodrigo Goncalvez, que estaba dedicado al operativo de seguridad por los festejos del aniversario de la ciudad, acudieron al lugar.
La mujer estuvo unos segundos colgada del balcón, hasta que un hombre semidesnudo (su pareja) salió del departamento y la ayudó para ponerla a resguardo y que entrara a la vivienda.
Personal policial ingresó al edificio y entrevistó a la mujer, quien en un primer momento refirió que había intentado escapar de su pareja, ya que, tras consumir estupefacientes la habría atacado. Ante esta situación, los efectivos aprehendieron al hombre y asistieron a la mujer, que luego recibió la atención de los médicos del SAME, ya que se encontraba en shock.
La joven fue trasladada hasta la Comisaría de la Mujer, donde ratificó que había consumido estupefacientes con su pareja, pero retiró la denuncia y se negó a que la Fiscalía avanzara con la acción penal, por lo que el hombre recuperó la libertad y no fue imputado.
Según trascendió, era tal el nivel de intoxicación de la joven que quiso huir del departamento y se “escapó” por el balcón, del que quedó colgada hasta ser rescatada por la pareja. Un video filmado por testigos que circuló por redes sociales mostró el forcejó entre ambos y cómo el hombre logró ingresarla por la fuerza al departamento.
“Es triste lo que se vive, hay veces que la vida cotidiana en algunos barrios, de algunas personas, asombra, preocupa y todo lo que está ligado a la droga, al narcomenudeo y al consumo destruye familias y replica en la seguridad pública. Es un camino largo que tenemos que transitar en ese sentido. Todo tiene que ver con todo: los valores, la familia, el respeto y cuando eso se pierde nos encontramos en lugares difíciles, con todos los hechos que pasan en Mar del Plata, la provincia y Argentina”, expresó el secretario de Seguridad del Municipio, Rodrigo Gongálvez, al hablar de este episodio en la radio LU6.