Se espera una jornada fresca: la máxima de hoy será de 19°
El fin de semana largo termina con algunas nubes durante gran parte de la jornada. Por la noche se esperan vientos de variada intensidad.
Las condiciones inestables volvieron a ser la tendencia ayer en Mar del Plata, con una máxima que rondó los 23°, fuertes ráfagas de viento y algunas lluvias aisladas desde las primeras horas de la madrugada.
A pesar de ello, los turistas que llegaron en masa por el fin de semana extralargo de Carnaval -coincidente con los megafestejos por el 150° aniversario de Mar del Plata- aprovecharon la ocasión para pasear por la costa.
Uno de los sectores más concurridos fue el “punto selfie” que se inauguró en el Paseo Dávila. A pocos metros del Puente Las Américas, desde el Gobierno municipal se busca popularizar una nueva postal de la ciudad en el marco de la celebración de su nuevo aniversario.
Otros visitantes eligieron diversas atracciones típicas cuando el día no está para la playa. Por caso, salir a comer afuera, habida cuenta de la variada oferta gastronómica que hay en Mar del Plata, o también ir a jugar unos pesos al Casino.
Luego, la atención estuvo puesta en las celebraciones por el cumpleaños de la ciudad. Al igual que en las jornadas previas, hubo una nutrida agenda de espectáculos en el escenario montado en el Paseo Hermitage desde la tarde y hasta casi la medianoche.
Para hoy, en lo que será el último día del fin de semana extralargo, se espera que el clima esté fresco. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una máxima de 19° y una mínima de 13°.
A la mañana, la temperatura rondará los 16°, el cielo estará parcialmente nublado y el viento tendrá dirección del sudeste.
A la tarde, se llegará a la máxima del día, con el cielo algo más descubierto. El viento se mantendrá en la misma dirección.
Por último, a la noche la temperatura rondará los 15° y el viento rotará al noreste, con posibilidad de ráfagas que podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora.