Allanaron la casa del acusado por el crimen del turista y secuestraron balas y una moto
La policía irrumpió en el domicilio de Jonathan Buezas, el principal sospechoso por el homicidio de Mauricio Grasso, que había sido detenido en horas de la tarde de este miércoles. No encontraron el arma.
Jonathan Buezas fue detenido el miércoles 7 de febrero.
El domicilio del principal acusado de matar al turista Mauricio Grasso (40) fue allanado este jueves a la madrugada y la policía secuestró allí balas y una motocicleta que habría sido la utilizada por el tirador al momento del hecho.
El operativo tuvo lugar en la propiedad donde vive Jonathan Buezas (33), quien había sido detenido este miércoles por la tarde al arribar a su trabajo en una heladería de Colón al 2200. En el inmueble, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local secuestró cuatro municiones calibre 9 milímetros, un cargador y un vehículo marca Benelli 125 que, según las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad analizadas, coincidiría con el que usaba el homicida para movilizarse cuando ocurrió el crimen.
Según dijo la fiscal María Florencia Salas en una conferencia de prensa llevada a cabo en Tribunales este jueves a la mañana, el procedimiento se realizó de urgencia a la 1.30, autorizado por el juez de Garantías Juan Tapia. A pesar del hallazgo positivo de los elementos citados, la instructora judicial indicó que en el sitio no se halló el arma de fuego que podría haber utilizado Buezas para matar a Grasso.
El crimen “no tiene explicación alguna”, opinó Salas, ya que -agregó- como habían declarado los acompañantes de la víctima no hubo conflictos previos entre los hombres ni se trató de un robo.
Mauricio Grasso en su viaje a Mar del Plata.
La fiscal consideró “esclarecido” el caso y adelantó que durante la jornada de hoy citará a declarar a Buezas para imputarlo formalmente del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, figura que contempla penas desde los 10 años y 6 meses de prisión hasta los 30 años. El sospechoso ya fue trasladado a Tribunales y se entrevistará, antes de dicha diligencia, con su abogado particular, Mauricio Varela, quien ya lo asesoró antes en el marco de otro hecho que tramitó la Fiscalía de Flagrancia.
No obstante ello, la fiscal Salas remarcó que Buezas no tiene antecedentes penales, aunque sí explicó, tal como lo había adelantado este miércoles LA CAPITAL, que el detenido poseía permiso de tenencia de arma de fuego (no de portación, por lo cual no debía llevarla consigo en la calle).
Con respecto al o los ocupantes de la otra motocicleta que circulaba junto a Buezas al momento del hecho, la investigadora dijo que no se tomarán medidas ya que no hay sospechas de que haya habido otros participantes en el hecho. De todas maneras, se intenta establecer si se trata de familiares directos del acusado.