CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de febrero de 2024

Detuvieron a dos hombres por diferentes amenazas

Un hombre de 38 años amenazó de muerte con una pistola a un vecino, mientras que otro, de 41 años, a su expareja con un cuchillo.

Un hombre de 38 años fue detenido por haber amenazado de muerte con una pistola a un vecino en La Perla por una disputa que se habría producido en un contexto de consumo de estupefacientes.

El pasado 20 de enero, un hombre se presentó en la comisaría primera para denunciar que un vecino lo había amenazado de muerte con una pistola. El personal policial comenzó a investigar y estableció que la disputa se habría producido en un contexto del consumo de estupefacientes.

Una vez individualizado el agresor, y con la orden de la Justicia de Garantías, la policía irrumpió en la casa del sospechoso, secuestró una pistola calibre 22 con un cargador, 59 municiones del mismo calibre y municiones de otro calibre, al igual que la funda de un chaleco antibalas.

En el operativo, quedó aprehendido el imputado, quien contaba con procesos penales por robo y hurto. El hombre quedó imputado por “amenazas agravadas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

En otro punto de la ciudad, en el barrio Bernardino Rivadavia, un hombre se cruzó con su expareja en la calle y amenazó con matarla con una cuchilla.

Esta madrugada, un llamado al 911 alertó a la policía de la situación de violencia de género y efectivos del Comando de Patrullas fueron inmediatamente hasta Malvinas y Avellaneda, donde aprehendieron al hombre señalado, de 41 años.

El detenido contaba con procesos por amenazas, desobediencia, abuso de arma, hurto, infracción a la ley de violencia familiar y a la ley de estupefacientes. Desde la Fiscalía de Flagrancia lo imputaron por “amenazas agravadas” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.