CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de febrero de 2024

Concluyó una nueva jornada en el juicio a Mattar y mañana se esperan alegatos y veredicto

Hoy declararon las dos mujeres que acompañaban a víctima y victimario y también una médica de la Policía Científica. Un jurado se desmayó cuando analizaban la autopsia.

El hombre asesinado a puñaladas en Juan B. Justo e Independencia tenía 30 años el 10 de julio de 2021.

El juicio por jurados que se le sigue a Jorge Mattar (59) por el asesinato de Leandro Vilugrón (30) durante una discusión de tránsito tendrá mañana su última jornada al conocerse los alegatos de las partes y el veredicto.

Los testimonios de la novia de Vilugrón, quien lo acompañaba el día del ataque, y de la pareja de Mattar, que iba junto a él en la camioneta, fueron lo más relevante de este jueves en una audiencia que también contó con la compareciencia de peritos del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica.

Precisamente, mientras una médica daba detalles de las heridas sufridas por Vilugrón y exhibía fotografías uno de los jurados se desmayó y debió ser asistido por la misma profesional.

Mattar está acusado de haber asesinado a puñaladas a Vilugrón el 10 de julio de 2021 en Juan B. Justo e Independencia, intersección hasta donde lo persiguió tras un incidente de tránsito algunas cuadras más lejos.

La fiscal María Florencia Salas será la primera en alegar este viernes a partir de las 14 y matendrá su posición de pedir al jurado que se lo condene a Mattar por el delito de homicidio simple y tenencia ilegal de arma, esto último porque al ser detenido en su casa se le secuestró una escopeta.

Los representantes de la víctima, los abogados Máximiliano Orsini y Martín Bernat, alegarán de manera conjunta, ya que en el comienzo mismo del juicio decidieron unificar sus lineamientos querellantes.

Finalmente será el turno de César Sivo, como defensor de Mattar, quien buscará convencer al jurado de alguna atenuación o justificación del ataque por alteración de la conciencia. Para ello, antes de los alegatos, presentará a sus peritos psicológicos y psiquiátricos.

Una vez que se concluya con los alegatos se le dará la posibilidad a Mattar de dar sus últimas palabras y luego el jurado entrará en deliberación para dar un veredicto de culpabilidad o no.

En caso de ser encontrado culpable, el juez Fabián Riquert será el encargado de aplicar el monto de pena que corresponda según la figura.