CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de enero de 2024

Asaltó una inmobiliaria y lo detuvieron: se había evadido de la cárcel tras una salida transitoria

Tiene 37 años y fue capturado en la zona de Almirante Brown y Tucumán. El sábado había salido de la Unidad Penal de Batán y cortado su tobillera electrónica posteriormente.

Un delincuente de 37 años fue detenido este lunes al mediodía después de que asaltara una inmobiliaria y, al identificarlo, se supo que se había evadido de la cárcel el último fin de semana, tras una salida transitoria.

El caso se conoció luego de que el Servicio de Emergencias 911 recibiera un llamado en el que se alertaba acerca de un posible robo en Tucumán al 2200. A ese lugar llegó personal del Comando de Patrullas que recorría la jurisdicción de la comisaría segunda y, efectivamente, se entrevistó con una joven de 21 años que trabaja en una inmobiliaria.

La mujer denunció ante los uniformados que, momentos antes, un ladrón había entrado al local para exigirle que entregara dinero en efectivo. Posteriormente, y sin llegar a sustraer nada, el asaltante había salido corriendo.

De inmediato, los efectivos comenzaron la búsqueda del sospechoso y lo atraparon a 100 metros de allí, en Almirante Brown y Tucumán. Al identificarlo, supieron entonces que se trataba de un recuso de la Unidad Penal de Batán que se había ido de allí el sábado, en el marco de una salida transitoria.

Conforme informó la Jefatura Departamental a la prensa, este domingo debía regresar a la cárcel, donde cumplía una condena por el delito de “robo simple en grado de tentativa”, pero no lo había hecho. En suma, trascendió que había cortado su tobillera electrónica.

Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, dispuso su traslado inmediato a la prisión y lo imputó en una nueva causa penal caratulada “Robo en grado de tentativa”.