Banda de ladrones cometió al menos dos robos a casas
Los cuatro miembros de la banda fueron aprehendidos durante un allanamiento a una vivienda del barrio Las Avenidas.
Una banda compuesta por al menos cuatro hombres cometió dos asaltos la semana pasada en viviendas de distintos barrios de la ciudad.
El primero de los hechos se produjo en una casa de Pinos de Anchorena donde los delincuentes ingresaron tras romper la puerta ingreso y se apoderaron de dos teléfonos celulares, las llaves de la casa e incluso la llave de una camioneta Renault Duster.
Tras perpetrar el hecho se dieron a la fuga en una Toyota Hilux de color blanco y la policía comenzó a investigar el hecho sin mayores novedades.
Cuatro días más tarde un robo similar ocurrió en un inmueble de Termas Huinco, episodio en el cual los ladrones emplearon la misma camioneta.
Cámaras de seguridad de la zona lograron captar la fuga de la Toyota Hilux hasta localizar la vivienda en donde los delincuentes se alojaban.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli solició al juez Daniel De Marco el permiso para allanar la casa del barrio Las Avenidas, y la orden se ejecutó en las últimas horas.
Así fue como los efectivos policiales de la Comisaría 3ra y la UTOI irrumpieron en la vivienda y pudieron detener a cuatro hombres oriundos de la provincia de Tucumán. Se incautaron de 15 teléfonos celulares, dos llaves de ignición (una de la Renault Duster), una cédula verde, la camioneta Toyota Hilux, prendas de vestir compatibles con las utilizadas al momento de cometer el ilícito, relojes, cadenas y una rueda de camioneta.
Fabricio Joel Herrera (20), Cristian Contreras (18), Santiago Martin Santuci (20) y Emmanuel Juan Jesús Arroyo (28) fueron detenidos y acusados de ser los miembros de la banda de asaltantes. Arroyo se encontraba cumplimentando libertad condicional bajo la firma en el Patronato de liberados.