Fue a la casa de su expareja y la amenazó con un cuchillo
Tiene 61 años y antecedentes penales, entre los que se incluye otro caso de violencia similar. Quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Un hombre de 61 años fue detenido este martes luego de que concurriera a la casa de su expareja en el barrio Bosque Grande y la amenazara de muerte con un cuchillo.
El caso se produjo este martes a la tarde e intervino en el operativo de aprehensión del agresor el personal policial de la comisaría decimosexta, con jurisdicción en la zona. Según trascendió luego, el acusado tiene antecedentes penales, entre los que se incluye otro caso de violencia similar.
Por eso, al ser notificado de lo ocurrido, el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde quedó alojado en el marco de una causa caratulada “Violación de domicilio y amenazas agravadas por el uso de arma blanca no secuestrada”.
Conforme trascendió, la mujer de 42 años no sufrió lesiones en el hecho, pero sufrió un cuadro de nerviosismo, debido a que el hombre tenía antecedentes por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo”, además de figurar en su prontuario “desobediencia” y “amenazas”. Al finalizar el operativo, la víctima solicitó que se le dictase al acusado una medida cautelar de restricción de acercamiento a ella.
Mal vecino
Un hombre fue aprehendido en las últimas horas luego de que le sustrajera la batería de un automóvil a su propio vecino del barrio Regional.
En el caso intervino la Policía Local, que descubrió que el acusado -al que la propia víctima había retenido hasta la llegada de los uniformados- tenía antecedentes por “encubrimiento”, “hurto automotor en grado de tentativa”, “robo simple en concurso real”, “robo en grado de tentativa”, “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, “daño agravado”, “amenazas”, “violación de domicilio”, “amenazas agravadas” e “infracción al Decreto Ley 8031/73”.
En suma, poseía una orden de restricción de acercamiento a la víctima vigente, por “lesiones leves y amenazas”. Después de tomar conocimiento de lo ocurrido, el fiscal De Marco ordenó el alojamiento del aprehendido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado por el delito de “robo”.