ATE se sumó al reclamo contra el cierre de la UPA de General Madariaga
El gremio encabezó una protesta y cortó la ruta 74, en cercanías a Pinamar, con quema de neumáticos. Solicitó la continuidad de los 58 trabajadores que hace 6 meses no perciben su salario.
PINAMAR (Corresponsal).– La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante en la mañana de hoy una jornada de protesta contra el cierre de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de General Madariaga y, junto a los trabajadores del lugar, cortó el tránsito en la ruta provincial 74, en cercanías a Pinamar, con quema de neumáticos.
Si bien los manifestantes ocuparon toda la autovía, la interrupción fue intermitente ya que en el lapso de unos minutos permitieron el paso vehicular que descongestionaba el lugar ante la molestia de los conductores.
Al respecto informaron que “los trabajadores enrolados en ATE provincia de Buenos Aires realizan una medida de fuerza en la ruta 74 y resisten el intento de cierre del centro asistencial, 58 cesantías, 6 meses de pagos adeudados y falta de insumos”.
Informaron que “el gobierno de la provincia de Bueros Aires, que conduce María Eugenia Vidal, resolvió el cierre de la Unidad de Pronta Atención 19” por lo que decidieron expresar su preocupación en la ruta.
El secretario gremial de ATE provincia de Buenos Aires, César Baliña, indicó que “nos reunimos con el responsable de todas las UPA y nos informó que vendrá la ministra de Salud, Zulma Ortiz, y vamos a resolver si nos movilizamos a pedir una reunión con ella para exigir el no cierre de la UPA, la regularización de los trabajadores y el pago de salarios que hace 6 meses que no se cobran como así también la falta de insumos”.
“Desde diciembre y hasta hoy, el centro de salud que pretende cerrar la gestión de Cambiemos atendió a más 1.000 personas, por eso ATE protagoniza un protesta de la ruta 74, entre Pinamar y General Madariaga, dejando pasar a los automovilistas y entregado panfletos”, indicaron desde la entidad gremial.
Entre las seccionales presentes estuvieron representantes de ATE Berisso, La Costa, Mar del Plata, Ensenada, Quilmes y delegados de La Plata. Junto a Baliña estuvieron presentes los dirigentes del CDP Mará José Castesana, Graciela Veiga, Rolando Cisneros, Gabriel Lombardo.
Germán Mogilner, dirigente de ATE y referente del sector municipal presente en el lugar, destacó que “con la medida adoptada por el gobierno provincia quedan en la calle 58 trabajadores, consideran que no es necesaria esta UPA”.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata