CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de enero de 2024

Alvarado se estrenó con goleada e incorporó a un nuevo delantero

El equipo de Mauricio Giganti venció 3-0 a San Miguel con doblete de Guido Vadalá y un gol de Oscar Belinetz, Tomás Rambert es el décimo refuerzo.

Santiago González se sumaría al andamiaje ofensivo junto a Guido Vadalá y Oscar Belinetz.

Alvarado le ganó 3 a 0 a San Miguel en su primer partido de pretemporada con vistas al arranque de la temporada de la Primera Nacional, en una mañana de martes fructífera, en la que se aseguró además la llegada del delantero Tomás Rambert.

Con 20 años recién cumplidos el atacante llega como cedido a préstamo desde Independiente de Avellaneda.

Hijo del ex delantero de Independiente, Boca, River y que también fuera entrenador de Aldosivi, Sebastián Pascual Rambert, Tomás estuvo en el predio de Alvarado durante el partido ante San Miguel aunque no participó de ninguno de los dos ensayos, a la espera de la firma del contrato.

Tomás Rambert firmó en marzo del año pasado su primer contrato profesional y tras destacarse en la reserva de Pedro Monzón, fue subido al plantel de primera a mitad de año. Sumó algunos minutos en la Liga Profesional y en la Copa Argentina e Independiente entendió que era mejor dejarlo partir en este mercado de pases para que tenga mayor rodaje.

Con él Alvarado llegó a la docena de refuerzos aunque todavía no se retiró del mercado de pases. El manager Gustavo Gatti admitió que están atentos a la posibilidad de encontrar algún delantero más.

alvasanmiguelprensa

Por lo pronto, en el amistoso ante San Miguel ya debutaron varios de los recién llegados. Se jugaron dos partidos de 60′ cada uno y en el primer turno pudo verse a buena parte de la estructura que seguramente Giganti imagina para el debut.

Alvarado formó con un 4-2-3-1 con cuatro de los nuevos en ese primer once. Nahuel Tecilla y Agustín Aleo formaron el tándem defensivo por izquierda; Matías Mansilla compartió el círculo central con alguien de la casa como Sebastián Jaurena; y Oscar Belinetz fue el centro atacante y convirtió el segundo gol del partido.

Guido Vadalá, con un derechazo desde el borde del área en el primer tiempo y un penal en el segundo, completó el score para el 3 a 0 de Alvarado.

En esos dos primeros tiempos de 30′ cada uno Alvarado formó con Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Nicolás Ortiz, Nahuel Tecilla y Agustín Aleo; Sebastián Jaurena y Matías Mansilla; Emiliano Bogado, Guido Vadalá y Santiago González; Oscar Belinetz.

Una molestia muscular de Ortíz permitió el ingreso en su reemplazo en la zaga central de Tomás Fernández, otro de los nuevos.

alvasanmiguelprensa4

San Miguel formó con Joaquín Pucheta; Federico Real, Dixon Rentería, Facundo Cardozo, Federico López, Agustín Pereyra, Gabriel Serrano, Matías Rojas, Diego Sosa; Ezequiel Melillo, Brian Risso Patrón

El segundo ensayo se extendió por otros 60 minutos y terminó 1 a 1. Guillermo Sánchez, uno de los refuerzos, adelantó a Alvarado en el primer tiempo con una linda definición por sobre la salida del arquero. Y David Muller igualó sobre el final del partido para los de Gustavo Coleoni, que acaban de ascender a la Primera Nacional.

En ese segmento fueron titulares el resto de los refuerzos. Leandro Finochietto estuvo en el arco; Tomás Fernández fue esta vez de arranque en la zaga y Lucas Monzón fue el lateral zurdo; Nery Leyes fue uno de los volantes centrales y Guillermo Sánchez arrancó por derecha en la línea de tres parada por detrás de Lucas Rebecchi.

Alvarado formó entonces con Leandro Finochietto; Franco Malagueño, Alan Robledo, Tomas Fernández y Lucas Monzón; Nery Leyes y Gonzalo Lamardo; Guillermo Sánchez, Federico Boasso y Mariano Barbieri; Lucas Rebecchi.

Y San Miguel lo hizo con Alan González; Iván Antunes, Ariel Kippes, Francisco Manenti y Peter Grance; Carlos Battigelli, Federico Sena y Jorge Ferrero; Nahuel Luján, Martin Batallini y Catriel Sánchez