CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de enero de 2024

Piden la “limpieza definitiva” de microbasurales en Quebradas de Peralta Ramos

Ingreso un proyecto en el Concejo Deliberante.

 

El concejal de Unión por la Patria, Diego García, presentó un proyecto para solicitarle al Ejecutivo efectúe la limpieza definitiva de los microbasurales ubicados en la calle Marcelo T. de Alvear (entre Sandrini y Pagano) y en Gianelli (entre Casacuberta y Alippi), en el barrio Quebradas de Peralta Ramos.

En la misma línea, el edil le solicitó al Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos) un informe sobre el plazo estimado para la reposición de los juegos de la plaza José Hernández. Y que, en caso de que no pueda dar cuenta del plazo, que comunique qué alternativas planifica para la consecución del stock necesario para su puesta en valor.

Por otro lado, García le pidió al Ente Municipal de Vialidad (Emvial) que evalúe y ejecute la instalación y mantenimiento de luminarias en calle Cerrito (de Sandrini a Casacuberta), de Pagano (entre Cerrito y Marcelo T. de Alvear), de Casacuberta (de Gianelli a Hernández) y de Marcelo T. de Alvear (de Pagano hasta Wast).
Quebradas de Peralta Ramos es un barrio que se encuentra al noroeste del Barrio Privado Rumencó, con ingreso a través de Santa Rosa del Mar y Nuevo Golf.

Actualmente, y según lo revelado por los propios vecinos, habitan 70 familias, que representan a 210 personas, entre las que 54 son menores.

“Hace años que los residentes del barrio vienen presentando reclamos por las condiciones socio urbanas en las que se encuentra el lugar: no cuenta con asfalto y tiene un deficiente acceso al servicio de colectivos. En condiciones de lluvia se torna inviable el tránsito por sus calles; no cuenta con luminaria necesaria para la seguridad de los vecinos al circular por la noche; y sufre la formación constante de microbasurales a cielo abierto”, indicó García.

Por otra parte el legislador recordó que, hacia el año 2018, el Emsur retiró los juegos de la plaza José Hernández para su reacondicionamiento y puesta en valor. Pero, hasta ahora, dichos juegos aún no han sido devueltos y no hay información certera de dónde están y en qué momento serán repuestos.