Continúan las obras en establecimientos educativos municipales
De cara al inicio del ciclo lectivo 2024, la secretaría de Educación sigue con el plan integral de puesta en valor realizando distintas tareas de reparación y mantenimiento en la Primaria 16 y la Secundaria 210.
En el marco del Plan de mejoramiento de la infraestructura escolar, la comuna avanza en el acondicionamiento de las instituciones educativas municipales de cara al inicio del ciclo lectivo 2024.
En esta oportunidad, la secretaría de Educación realizó trabajos de infraestructura, mantenimiento y mejoras en las instalaciones donde funcionan la Primaria 16 Intendente Teodoro Bronzini y la Secundaria 210 Rodolfo Walsh, ubicadas en Padre Cardiel 6062 del barrio Los Pinares.
En este sentido, se llevó a cabo la limpieza de la totalidad de la cubierta (losa), como así también de canaletas y el destape y limpieza de desagües pluviales. Asimismo, se trabajó en la impermeabilización de cubierta: se colocó venda fibrada y membrana líquida sobre el material existente.
En esta misma línea, se avanzó en la reposición de luminarias y la reparación integral de baños -llaves de paso y filtraciones-, como también de cielorrasos -se colocaron nuevas placas de durlock reemplazando las existentes dañadas por filtraciones en losa- y del alambrado desprendido en medianera.
Por su parte, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), lleva a cabo tareas de poda del árbol caído sobre el alambrado en medianera y pintura de las salas de computación y de maestros. A través de Obras Sanitarias (OSSE), se encuentra prevista la limpieza de tanques de reserva.
En la recorrida de obra estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Educación, Fernando Rizzi y Marcelo López, respectivamente, y la directora general Jessica Iezzi.