CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de enero de 2024

Balnearios de Mar del Plata esperan superar el 80% de ocupación este domingo

Desde el sector destacan que de esta forma cerrarán un fin de semana “positivo” y con “parámetros similares a los del año pasado”.

Los balnearios de Mar del Plata esperan superar este domingo el 80% de ocupación y de esta forma cerrar un fin de semana “positivo” que registró “parámetros similares a los del año pasado”.

El vicepresidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Nelson Díaz Aguirre, destacó en diálogo con LA CAPITAL que desde el sector perciben que “entró mucha gente a la ciudad” y que eso lo notan “en la recepción de las administraciones” de estos complejos de recreación.

“Este sábado anduvimos muy bien”, continuó Díaz Aguirre aunque recordó que “el día había arrancado con un anuncio de probabilidades de lluvias y por eso la mañana tuvo un poco de incertidumbre, pero después del mediodía la gente bajó a la playa”.

“Consideramos que hoy, como arrancó el día, vamos a cerrar un fin de semana muy bueno para la temporada”, agregó.

Consultado sobre el porcentaje de ocupación que vienen teniendo los balnearios de la ciudad durante este mes, el vicepresidente de Cebra respondió: “Según los últimos análisis que tenemos, el porcentaje general está en entre el 75 y el 80%. Esto incluye los clientes de temporada, de periodos cortos y diarios”.

“Hoy seguramente vamos a superar ese porcentaje en muchos lugares. Creemos que la ocupación puede ser superior al 80% este fin de semana”, estimó.

Balnearios_121

Seguidamente, Díaz Aguirre subrayó que este es “un porcentaje positivo” y destacó que los balnearios durante los fines de semana vienen “llegando a parámetros similares a los del año pasado”.

El año anterior teníamos más constancia los días de semana, que es lo que nos está costando un poquito este año, pero los fines de semana estamos en estado similar de ocupación prácticamente”, analizó.

Por último Díaz Aguirre destacó sobre esto último que es “muy positivo, teniendo en cuenta la coyuntura que vivimos”, al tiempo que también señaló que el año pasado, a diferencia de este, la ciudad tuvo “un clima constante”.

“Este año tuvimos alteraciones en el clima, más allá de que estos días las lluvias han sido a la noche y en nuestra actividad nos ha permitido seguir trabajando durante el día con buen clima, pero eso, en la decisión de la gente de venir a la ciudad, cuando ve en las aplicaciones del clima el dibujito de la lluvia les influye mucho a la hora de tomar la decisión”, añadió.