CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de enero de 2024

En un violento asalto golpean a una mujer y le roban una importante suma de dinero

La policía logró atrapar a los dos delincuentes y recuperar la totalidad del dinero robado que entre dólares y moneda nacional eran más de 10.000.000.

Dos delincuentes perpetraron un violento asalto contra una mujer en una vivienda del barrio Estación Norte en donde tras golpearla y maniatarla le robaron sus ahorros.

Sin embargo, minutos más tarde los dos asaltantes fueron localizados a pocas cuadras de allí por la policía y al detenerlos se le secuestró la totalidad del dinero, cerca de medio millón de pesos y casi 10 mil dólares.

El hecho ocurrió en una casa de Don Bosco al 1100, entre Balcarce y 11 de Septiembre, en horas de la mañana, cuando una mujer de 63 años fue sorprendida por los dos ladrones que la amenazaron con un arma blanca, tal vez una navaja.

Una vez en el interior los asaltantes la golpearon en la cabeza y en el rostro para exigirle la entrega de dinero, algo que la víctima finalmente tuvo que hacer. Para evitar que la mujer se resistiera los dos hombres la ataron y entonces revisaron la casa en busca de más objetos de valor antes de darse a la fuga.

Luego de avisar al 911 la víctima fue asistida por el SAME y trasladada en ambulancia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos diagnosticaron politraumatismos y un corte en el cuero cabelludo.

Mientras tanto, la policía inició una recorrida por la zona con la descripción de los delincuentes hasta que avistó a dos hombres de similares característica en Malvinas e Ituzaingó. Al requisarlos los policías hallaron en una mochila y un morral guantes de látex blancos y dinero en efectivo por un total de 442.600 pesos y 9.300 dólares.

Los detenidos fueron identificados como Diego Armando Saez de 27 años, un hombre con procesamientos por amenazas y violación de domicilio. En tanto su cómplice Kevin Ezequiel Flores, de 23, resultó ser el mismo joven que el 6 de noviembre pasado fue detenido en Don Bosco y Moreno por robar el teléfono celular a un peatón.
Ambos fueron imputados del delito de robo agravado por escalamiento y por uso de arma y trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán.