Quilmes vuelve a la acción
Recibe a Hispano Americano de Río Gallegos. Reaparecerá Lisandro Fernández y desde el vamos en las filas "tricolores". El cotejo tal vez sea el último de los quilmeños en el Polideportivo.
Lisandro Fernández aprovechó el receso para recuperarse de la lesión que sufrió en una de sus muñecas.
Quilmes volverá a competir oficialmente, tras el receso provocado por las Fiestas de fin de año, en la Liga Argentina de Básquet. El conjunto de Luis Fernández recibirá este jueves a Hispano Americano de Río Gallegos desde las 21 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.
Acaso sea la última presentación de los “cerveceros” en el máximo escenario de esta ciudad porque las obras de remodelación del “José Martínez” vienen avanzadas y la intención de los dirigentes es tenerlo listo para recibir a Pergamino Básquet el lunes 29 de enero.
La cuestión de la cancha es muy significativa para el corazón del hincha quilmeño, que nunca terminó de sentirse en casa en el Polideportivo.
Más allá de que por este motivo el partido de esta noche puede resultar histórico, el plantel quilmeño está enfocado en jugar y ganar para no perder terreno en la tabla de posiciones.
El equipo de Luis Fernández se verá beneficiado por el regreso a las canchas de Lisandro Fernández, recuperado de la lesión que sufrió en una de sus muñecas en el partido ante Villa Mitre. “Entrenó muy bien durante toda la semana y va a ir desde el inicio”, aseguró el DT a este medio.
Quilmes, en cambio, no podrá contar con Gregorio Eseverri, quien sufrió una seria lesión en uno de sus codos en el citado cotejo ante Villa Mitre. “Goyo”, en principio, estaría afuera de las canchas durante enero y febrero.
Hispano Americano, que todavía no ganó como visitante, se presentará en Mar del Plata con un par de novedades en relación a los cotejos anteriores al receso.
No regresó a Río Gallegos el alero estadounidense Sean Lloyd (30 minutos y 14,8 puntos de promedio por partido), una de las piezas más importantes del equipo. Sin embargo, el equipo de Eduardo “Chiche” Japez incorporó al base cordobés Lucas Machuca, 32 años y 1,80 metros, dueño de una dilatada trayectoria en el ascenso y proveniente de Uniâo Corinthians de Brasil.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Carpetas médicas, una crisis en las filas policiales que impacta en la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Viernes sin clases y lleno de música para celebrar el día de Santa Cecilia « Diario La Capital de Mar del Plata