CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de enero de 2024

Detuvieron a un joven que robaba autos con un inhibidor

Tiene 21 años y cayó tras un allanamiento en el barrio Florencio Sánchez. Además fue secuestrado el auto que utilizaba y se incautaron elementos sustraídos de diversos vehículos, como una sotana y un maletín con elementos eclesiásticos.

Un joven de 21 años acusado de haber cometido diversos robos en autos con un inhibidor fue detenido en las últimas horas en un allanamiento en el barrio Florencio Sánchez.

La investigación estuvo a cargo de Alejandro Pellegrinelli y contó con la participación del gabinete especializado en robos a comercios de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones).

El hecho que motivó a la investigación ocurrió el pasado 15 de diciembre, cuando un hombre denunció que le habían abierto su auto, que estaba estacionado en Juan B. Justo y Padre Dutto, y le robaron 800.000 pesos, un celular y otras pertenencias.

El personal de la DDI relevó las cámaras de seguridad de la zona y pudo establecer, con la colaboración de los operarios de la Central de Operaciones y Monitoreo, que el delincuente había utilizado un inhibidor para poder abrir el auto, para luego subirse a su vehículo, un Alfa Romero Mito e ir hasta su vivienda, ubicada en Calabria al 6300.

Con estas pruebas presentadas por el fiscal, la Justicia de Garantías ordenó que se allanara el lugar y se requisara el vehículo del sospechoso.

El operativo se realizó este viernes y si bien el acusado intentó huir al ver llegar a la policía, fue detenido en el lugar en el que, además, se secuestró el Alfa Romeo y una serie de elementos que serían robados, como: tres billeteras, dos celulares, dos handies inhibidores, cuatro bases cargadores de handies, una sotana blanca con inscripción “P Silvano”, estola sacerdotal blanca, estola sacerdotal violeta, maletín de cuero utilizado para transportar elementos eclesiásticos, dos mochilas de escalar, tres bolsines importados, cuatro pares de zapatillas de escalada y otros elementos.

Ante el hallazgo de estos artículos, los investigadores establecieron que el joven había participado de otros robos. Uno de los cuales tuvo como víctima al presidente del Club Andino Mar del Plata, quien el pasado 10 de enero había dejado su camioneta Toyota Hilux estacionada en Juan B. Justo y 1° de Mayo, cuando autores ignorados se la abrieron utilizando un inhibidor.

En la denuncia que presentó, detalló que le habían robado elementos que utilizaba para escalar y para dar clases. La indumentaria, además, tenía la particularidad de haber sido utilizada en el 2014 en una ascensión emblemática sobre la cadena montañosa del cerro Fitz Roy, en la provincia de Santa Cruz.

Otro de los robos atribuidos a este joven, ocurrió el 5 de enero, cuando un turista de General Rodríguez que había estacionado su Volkswagen Amarok en Formosa al 200 notó que, mientras descargaba su equipaje en el hotel le habían robado una cartera, una mochila y una billetera con documentos de identidad que fueron recuperados por el personal de la DDI.

Finalmente, el último de los robos que se le atribuyen fue el cometido a un auto de un párraco que se desempeña desde hace 2 años y medio en la parroquia San Carlos Borromeo, ubicada en Juan B. Justo y Alsina. En esta oportunidad, delincuentes habían abierto el baúl de un Volkswagen Taos y se habían llevado un bolso que tenía ropa eclesiástica, que fue recuperada durante el allanamiento.

 

El fiscal Alejandro Pellegrinelli imputó al joven por “robos reiterados”, dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y le podría tomar declaración en las próximas horas.