CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 9 de enero de 2024

Ley Ómnibus: el procurador del Tesoro dijo que el proyecto es “una verdadera reforma del Estado”

Rodolfo Barra aseguró durante el debate en el Congreso que el país "está en una situación grave" y que el Estado "es deudor de todos sus contratistas". Cruces con la bancada de Unión por la Patria.

El Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, dijo hoy que el proyecto de ley ómnibus que comenzó a debatirse esta tarde en el Congreso “es una verdadera reforma del Estado”.

“Esta es la muestra de que las instituciones funcionan con toda perfección. Esta es una verdadera reforma del Estado”, destacó el funcionario ante un centenar de diputados de varias comisiones que asistieron a la primera jornada de discusión.

“Ciertamente, nuestro país está en una situación grave”, señaló Barra, y afirmó que “la culpa es objetiva, no subjetiva”.

El funcionario aseveró que “el Estado es deudor de todos sus contratistas” y planteó que eso “es algo que hay que empezar a solucionar”.

“Es como si fuera una quiebra: el quebrado con el síndico va a ordenar cómo paga”, agregó.

Por otro lado, Barra enfatizó que “cuanto más gobierno, menos libertad” pero que “cuanto menos gobierno, si lo elimináramos, también menos libertad porque nadie la protegería”.

En ese sentido, citó el artículo 19 de la Constitución Nacional que, según evaluó, “expresa la regla de la libertad y la autoridad” y que dice que “las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofenden el orden y la moral públicas ni perjudiquen a un tercero, están solo reservadas a Dios”.

Fue en ese momento en el que el discurso de Barra generó la reacción de la bancada de Unión por Todos: cuando citó al general Juan Domingo Perón y su idea de la “Comunidad Organizada”.

“Lavate la boca antes de hablar de Perón”, le gritó la diputada kirchnerista porteña Lorena Pokoik García, lo que generó el griterío y el repudio de la mayoría de los presentes en el Salón del edificio anexo donde se realizaba el plenario.