Detuvieron a uno de los asaltantes que balearon a una mujer para robarle la moto
El hombre, de 28 años, fue arrestado este lunes a la mañana en un allanamiento en Villa la Palangana. Su cómplice también fue identificado, está prófugo y con pedido de detención. En la investigación se realizó un exhaustivo análisis de más de 60 cámaras de seguridad.
Uno de los acusados de haber baleado a una mujer de 69 años para robarle la moto fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento en Villa la Palangana, mientras que su cómplice no pudo ser encontrado y se encuentra identificado y prófugo.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli confirmó a LA CAPITAL que tras una intensa investigación, en la que personal de la comisaría Primera y del Grupo de Respuesta Inmediata analizaron más de 60 cámaras de seguridad, con las que cubrieron más de 8 kilómetros del recorrido de los motochorros, se pudo dar con los puntos en donde pernoctaban y sus identidades.
Con esta información, más otras pericias como la toma de testimonio de testigos, el fiscal Pellegrinelli solicitó a la Justicia de Garantías de ambos sospechosos, a quienes imputó por el delito de “homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa“.
Esta grave imputación se sustenta en dos puntos, por un lado en las lesiones que sufrió la mujer de 69 años, ya que la bala le atravesó la espalda y le provocó severos daños con secuelas permanentes, y que por otro lado el disparo habría sido para escapar y cubrir el robo.
El juez de Garantías Juan Tapia autorizó para este lunes dos allanamientos, de los que participó personal de la comisaría primera, cuarta, octava décimo segunda, del GPM, GAD y grupo Halcón. Los allanamientos realizados en Villa la Palangana, ambos en la cuadra de Paula Albarracín al 3600, se detuvo a uno de los sospechosos y se secuestró un celular y un chaleco de transporte policial. Por otra parte, el otro sospechoso, de 20 años, no fue hallado y se encuentra prófugo, identificado y con pedido de detención.
El detenido, de 28 años, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que el martes declare en Tribunales ante el fiscal Pellegrinelli.
El hecho ocurrió el 13 de diciembre a la tarde, en 14 de Julio y España. Cuando la víctima, de 69 años, se encontraba sentada sobre su motocicleta marca Honda Wave mientras esperaba a su hija que salía de un negocio cuando dos delincuentes, que llegaron al lugar en una moto similar, la sorprendió y le apuntó con un arma de fuego.
En ese contexto se produjo el ataque. Según trascendió, la víctima no se resistió al robo, sino que atravesó un breve estado de confusión y eso provocó un forcejeo que finalizó cuando el ladrón accionó el arma y la hirió en la espalda.
Acto seguido, el hombre tomó el vehículo de la mujer y escapó. Lo mismo hizo su cómplice, que permanecía en la motocicleta en la que ambos habían arribado al lugar.