CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de diciembre de 2023

Peñarol cierra el año con una buena noticia

El equipo marplatense confirmó la incorporación del pivote Diamon Simpson.

Diamon Simpson, pivote experimentado, rendidor y con buenos pasos por la Liga Nacional.

Peñarol de esta ciudad confirmó al pivote estadounidense Diamon Simpson como reemplazante del cesanteado Justin Everett y así completó su proceso de reestructuración para afrontar lo que queda de Liga Nacional de Básquet.

Simpson, de 36 años y formado en Saint Mary’s College en la NCAA, pasó durante su dilatada trayectoria por competencias de mucho prestigio como las ligas de Turquía, España e Israel antes de recalar en el básquet latinoamericano.

El interno, de 2,01 metros, llegó al país por primera vez para reforzar a Quimsa de Santiago del Estero en la BCL Ámericas en la temporada 2019/2020 y colaboró en la consagración continental de los santiagueños.

Regresó a Quimsa para disputar la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional, la que se jugó íntegramente en las “burbujas” de CABA a causa de la pandemia. Aportó al subcampeonato con un registro de 11,2 puntos, 7,9 rebotes y 1,2 tapas en 31 partidos.

Después pasó tuvo dos pasos por la Liga de México (Plateros de Fresnillo y Dorados de Chihuahua), un intermedio por la Liga de Israel (Maccabi Rishon Lezion) y un último regreso a la Liga Nacional para reforzar a Riachuelo. Y su llegada, junto a la de otros extranjeros y al entrenador Sebastián González, cambió la dinámica perdedora del equipo, que logró ingresar en los play-offs, eliminó a Olímpico de La Banda en desventaja deportiva y le dio dura lucha a Instituto de Córdoba en los cuartos de final.

Simpson aportó en ese repunte con registros de 9,3 puntos, 6,7 rebotes (décimo de la competencia) y 0,8 tapas (cuarto del torneo) en 33 partidos. El gran talón de Aquiles de su juego es el porcentaje de tiros libres: 44,8% en el certamen anterior.

El refuerzo de Simpson representa el toque final en el proceso de reestructuración de Peñarol, que comenzó con el “corte” de Mogga Lado, se vigorizó con el recambio de entrenador (Hernán Laginestra por Mariano Rodríguez) y pretende encontrar un despegue con el doble enroque del receso de fin de año. Además del movimiento de Simpson por Everett (había llegado al equipo en el lugar del citado Lado), hace pocos días el club confirmó la llegada del perimetral Kelsey Barlow, mejor extranjero de la temporada 2020/2021, como recambio de Julián Ruiz.

El plantel queda entonces con Joaquín Valinotti como único “1” natural y dos extranjeros (Barlow y Robert Whitfield) en la posición del “2”, más Facundo Tolosa. Encontrar funcionamiento en aquellos minutos en los que descanse el base de Las Rosas será el desafío para Hernán Laginestra.

La contratación de sus nuevos extranjeros, por último, no es la única buena noticia de fin de año que recibió Peñarol. Finalmente, el espectáculo de Fuerza Bruta no ocupará el Polideportivo “Islas Malvinas” durante el mes de febrero. Ni el equipo “milrayitas” ni tampoco Unión en la Liga Argentina, en consecuencia, se verán obligados a mudar sus localías.