Abandonaron a una bebé recién nacida en una casa de Miramar
La dueña de la vivienda sintió llantos y cuando abrió la puerta se encontró con la niña. El hecho ocurrió la madrugada del 1 de enero y rápidamente la pequeña recibió atención en el hospital municipal. Ya fue dada de alta y quedó a cargo de la Dirección del Menor, quien decidirá su tutoría.
MIRAMAR (Corresponsal).- Una mujer rescató a una bebé de unos 6 días que fue abandonada en la puerta de su casa durante la madrugada del en Miramar.
Al parecer la dueña de vivienda situada en calle 38 al 1600, escuchó ruidos y llantos por lo que decidió salir y se encontró con la pequeña criatura desnuda y envuelta con una manta, a la cual con apoyo policial trasladaron rápidamente al hospital “Marino Cassano”.
Allí fue atendida por personal médico y enfermeras que se encontraban de guardia quienes de inmediato se dieron cuenta que presentaba una leve hipotermia por eso quedó internada bajo los cuidados de salud necesarios, hasta que hoy finalmente recibió el alta.
Según trascendió, tenía el cordón umbilical con hilo de coser por lo no se descarta el parto haya sido totalmente informal sin respaldo médico profesional.
La pequeña quedó a resguardo de la Dirección del Menor del municipio de General Alvarado, donde sus autoridades decidirán quién se hará responsable de la tutoría.
Durante su estadía en el nosocomio local, la niña recibió también todo el amor de los empleados y de gente particular, especialmente de mujeres que hasta luego de los controles pertinentes se ofrecieron a amamantarla.
Paralelamente, hubo otros vecinos que donaron ropa.
Si bien no se dieron demasiados detalles del caso, existe una investigación en marcha para tratar de determinar quién o quiénes fueron los responsables del abandono.