Abren mediación entre el municipio y organizaciones sociales
El municipio y las organizaciones sociales podrían llegar a un acuerdo para que se levante el corte. Efectivos de la UTOI se ubicaron frente a los manifestantes.
Las organizaciones sociales que cortan la avenida Luro revelaron este jueves que se abrió una instancia de mediación con el gobierno municipal que podría derivar en el levantamiento del piquete.
La novedad la anunció este mediodía el referente del Polo Obrero, Alejandro Martínez, momentos después de que se vivieran momentos de tensión frente al municipio.
Es que más de 50 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense llegaron a media mañana al lugar, justo cuando las organizaciones sociales tenían previsto realizar una conferencia de prensa por la “persecución de quienes se organizan contra el hambre”, y se ubicaron frente a los manifestantes.
La protesta, con acampe incluido frente al municipio, comenzó el lunes en reclamo de canastas navideñas. “Las organizaciones que estuvieron reclamando en la mañana del lunes fueron citadas a una audiencia conciliatoria en la Unidad Funcional de Instrucción y juicio número 6″, señaló el frente piquetero.
El intendente Guillermo Montenegro tomó la decisión de no adquirir las canastas navideñas (dijo que el municipio no puede gastar $ 500 millones en eso) y le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, colaboración para implementar en la ciudad el protocolo antipiquetes.
“No dialogamos con gente que está cometiendo delitos. Con lo cual, liberan todo o no hay diálogo. No hay ninguna posibilidad de cajas navideñas ni nada de eso”, aclararon hoy fuentes municipales.
Del corte participan el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), la agrupación Mariano Ferreyra y Convocatoria Segunda Independencia.