CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de diciembre de 2023

Preocupación en Quilmes por la lesión de Eseverri

Una contusión en el codo sufrida en el cotejo ante Villa Mitre complica al nicoleño. No se descarta una lesión ósea. Lisandro Fernández, en cambio, estará cuando el equipo regrese a la competencia.

El codo de Gregorio Eseverri preocupa en Quilmes.

El año deportivo del básquet profesional de Quilmes terminó con un significativo triunfo sobre el poderoso Deportivo Viedma, uno de los mejores equipos de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El valor del resultado se realza por el rival, por las propias circunstancias del partido -el equipo marplatense corrió siempre de atrás- y por las limitaciones de personal a raíz de las lesiones que Lisandro Fernández y Gregorio Eseverri sufrieron en el partido anterior ante Villa Mitre.

La lesión de “Goyo”, una contusión en uno de sus codos, genera preocupación y tanto cuerpo técnico como dirigentes esperan el resultado de un estudio que se le realizará en los próximos días.

“Se le tiene que desinflamar un poco toda la zona del codo para poder hacer un estudio de alta complejidad. Todavía tiene líquido, siempre hay que dejar pasar unos días para volver a evaluar. Puede tratarse de una lesión ósea, pero no sabemos todavía los plazos de recuperación. Esta semana tendremos novedades. Dependiendo de la gravedad, evaluaremos los pasos a seguir con los dirigentes”, manifestó el entrenador Luis Fernández.

Lo de Fernández, una fisura en un hueso de una de sus muñecas, es menos complicado. “En teoría, nada complejo. Contamos con él a la vuelta del receso. Pasa que no lo quisimos arriesgar para tener una sorpresa desagradable. Va a estar bien para arrancar la segunda parte”, completó el DT.

Quilmes volverá a la competencia el próximo 13 de enero cuando reciba a Hispano Americano de Río Gallegos. Unión lo hará dos días después ante el mismo rival.