Desalojaron a la fuerza a una inquilina, la golpearon y tiraron sus pertenencias
Ocurrió en el barrio Caisamar. Siete personas fueron detenidas, dos mujeres y cinco hombres, que quedaron imputadas por delitos de usurpación y lesiones leves.
Siete integrantes de una familia, dos mujeres y cinco hombres, fueron detenidos el domingo a la tarde por desalojar a la inquilina de una casa del barrio Caisamar, golpearla, tirar sus pertenencias a la vereda y usurpar la casa.
El domingo a la tarde, un llamado al 911 denunció un conflicto entre numerosas personas en el barrio Caisamar por una supuesta usurpación, por lo que personal de la Policía Local fue hasta Calasanz al 1300.
Una mujer de 64 años explicó a la policía que tenía un alquiler “de palabra” en la vivienda y que los dueños, oriundos de Buenos Aires, le dijeron repentinamente que tenía que irse del lugar.
Ante la negativa de la mujer, estas personas se presentaron en el domicilio, ingresaron a la fuerza, la golpearon, amenazaron y tiraron sus pertenencias en la vereda.
Personal de la comisaría séptima también se hizo presente en el lugar y colaboró con la aprehensión de las siete personas denunciadas, integrantes de una misma familia: dos mujeres de 40 y 59 años y cinco hombres, de 64, 32, 29, 22 y 35 años. Al ser identificados, se comprobó que dos de los aprehendidos tenían antecedentes por amenazas, encubrimiento, daños y resistencia a la autoridad.
Además de las detenciones, los policías secuestraron los siete celulares pertenecientes a los involucrados.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron en un principio a los aprehendidos por los delitos de “violación de domicilio, amenazas y lesiones leves“, luego finalmente decidieron iniciarles una causa penal por “usurpación“.
Las mujeres quedaron detenidas en el Destacamento Femenino mientras que los hombres en la Unidad Penal 44 de Batán.