Rosario Central se coronó campeón en la Copa de la Liga
Venció a Platense por 1 a 0 con un golazo de Maximiliano Lovera. En el "Calamar" se fue expulsado Gastón Suso.
Rosario Central se coronó anoche campeón de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, al vencer a Platense, por 1 a 0 en la final que se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El delantero Maximiliano Lovera, con una brillante maniobra individual a los 40 minutos del primer tiempo, anotó el gol que le significó al “Canalla” su duodécimo título a nivel local.
Platense terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán, Gastón Suso, a los 43′ de la segunda parte.
Los minutos finales resultaron electrizantes, con el “Calamar” jugado en ataque y arrinconando a su rival, a pesar del hombre de menos, y a Central con todo el campo abierto para las réplicas en velocidad. Los dos tuvieron chances pero el resultado no se modificó, y los de Arroyito se quedaron con el trofeo ante un dignísimo rival.
Con esta conquista, Central benefició a San Lorenzo, Godoy Cruz y Argentinos Juniors para la competencia internacional del próximo año.
Los mendocinos jugarán la fase previa de la Copa Libertadores, los de Boedo acceden directamente a la fase de grupos, y los de La Paternal consiguieron un sitio en la Copa Sudamericana.
Además, Rosario Central -campeón de la Copa de la Liga- y River Plate -monarca en la Liga Profesional-, disputarán el viernes próximo el Trofeo de Campeones, último título del año en el fútbol argentino. En principio, ese partido se jugará también en el estadio santiagueño.
Al margen del dramatismo deportivo que envolvió a esta definición inédita, también hubo angustia por una jugada fortuita que se cobró varias “víctimas”.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Mateo Pellegrino, delantero de Platense y el uruguayo Facundo Mallo, zaguero de los rosarinos, fueron a disputar una pelota en lo alto y chocaron violentamente sus cabezas. Mallo sufrió un corte profundo pero pudo continuar tras ser asistido.
En cambio, Pellegrino se desplomó tras impactar en la rodilla de Damián Martínez y golpear su cráneo con el césped. Si bien nunca perdió el conocimiento, la situación delicada derivó en su traslado inmediato al Hospital Regional para realizarse estudios. La jugada, también, dejó fuera de combate a Martínez, lesionado en su rodilla, producto del impacto con Pellegrino.
Síntesis:
Rosario Central 1
Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quitana y Agustín Sandez; Kevin Ortiz y Tomás O’Connor; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Angel Russo.
Platense 0
Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.
Gol: primer tiempo, 40′ Lovera.
Cambios: segundo tiempo, 5′ Nicolás Servetto por Pellegrino (lesionado), 8′ Juan Cruz Komar por D. Martínez (lesionado), 21′ Leonel Picco por R. Martínez, 22′ Maximiliano Zalazar por Russo, 29′ Lautaro Giaccone por Lovera y Luciano Ferreyra por Castro, 36′ Agustín Toledo por O’Connor (lesionado), Octavio Bianchi por Martínez Dupuy y Alan Rodríguez por Sandez (lesionado).
Incidencias: segundo tmpo, 43′ expulsado Suso.
Estadio: “Madre de Ciudades”, de Santiago del Estero.
Árbitro: Nicolás Ramírez.