Allanan un desarmadero ilegal y detienen a dos hombres
Fue en el marco de una investigación por el tiroteo a una casa del barrio Jorge Newbery. La policía secuestró una gran cantidad de autopartes.
Dos hombres, de 20 y 41 años, fueron detenidos tras un allanamiento a un desarmadero ilegal del barrio Jorge Newbery en el marco de una investigación por el tiroteo a una casa a fines de octubre.
El episodio que motivó el operativo, del que participó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y la comisaría cuarta, había ocurrido el pasado 22 de octubre a la mañana, cuando un hombre desde una moto disparó hacia el interior de una casa en República Árabe de Siria al 2700. Según denunció la víctima, ese mismo día el ataque se repitió dos veces.
Por disposición del fiscal Leandro Arévalo, se inició una investigación por la agresión y personal de Policía Científica secuestró del lugar varias vainas de calibre 9 milímetros esparcidas por la vereda. Luego, agentes de la DDI identificaron al agresor, apodado en el barrio Jorge Newbery como “Gallito”.
Tras las pruebas reunidas, la Justicia de Garantías autorizó el allanamiento de una propiedad en Alvarado al 9000 para este viernes, donde la policía detuvo a “Gallito”, de 20 años y a otro hombre.
Además, en el lugar se descubrió que funcionaba un desarmadero ilegal y fue secuestradas dos motos Zanella, un Volkswagen Gol que había sido robado en agosto y que presentaba evidentes signos de desguace, observándose en el lugar elementos típicos para la maniobra, como hachas, amoladoras y barretas.
También se secuestraron tres cartuchos de calibre 20, cinco de calibre 38, tres amoladoras con disco de corte de chapa, un cortafierro, dos barretas metálicas, una tijera de corte de chapas, cinco cortafierros, una carrocería de Peugeot 205 con numeración de chasis suprimida, once butacas de auto, un portón trasero de Peugeot 205, una puerta trasera de Peugeot 206, dos guardabarros delanteros de Chevrolet Corsa, un portón trasero de Chevrolet Corsa, un portón trasero Chevrolet Corsa, un tren delantero de Fiat y otras autopartes.
Por disposición del fiscal Arévalo y de la fiscal Lorena Hirigoyen, “Gallito” tras ser detenido recuperó la libertad, mientras que el hombre de 41 años quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.