Apareció muerto Sergio Chávez en su celda del penal de Batán
Se trata del hombre que había sido detenido el pasado 28 de noviembre como presunto autor del homicidio de Emanuel Paz (33), ocurrido dos semanas antes en el barrio Libertad.
Imagen de Sergio Chávez, al momento de su detención el pasado 28 de noviembre.
Sergio Chávez (36), el hombre detenido el pasado 28 de noviembre luego de ser acusado de ser el autor del homicidio de Emanuel Paz (33) en el barrio Libertad, apareció muerto en su celda del penal de Batán.
El hecho ocurrió en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 y es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien ya ordenó una serie de peritajes y medidas tendientes a identificar al o los agresores.
Si bien aún no trascendieron mayores detalles del caso, se supo que Chávez había sido golpeado ferozmente en el interior de la prisión en los últimos días, pero cuando se realizó el recuento esta mañana apareció colgado en su celda.
Chávez había sido detenido el 28 de noviembre pasado luego de ser acusado de matar a Emanuel Paz dos semanas antes. Previamente, había estado detenido y poseía numerosos antecedentes.
La última vez, la policía lo apresó en Venezuela al 400, corazón del barrio Libertad, el mismo sitio en el cual el pasado 11 de noviembre Paz recibió un disparo en un glúteo, aunque la trayectoria del proyectil le causó lesiones internas de extrema gravedad.
Antes de desvanecerse, la víctima había alcanzado a decir que quien lo había atacado era Chávez y que todo obedecía a diferencias por la compra de estupefacientes para consumo personal.
Paz fue conducido hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde horas más tarde se constató su fallecimiento.
El contexto del ataque habría sido, tal como lo declaró la víctima, la venta de drogas, atribuida a Chávez y su entorno. Vale recordar Chávez cuenta con procesos penales por amenazas, portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad, evasión, robo, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y, en varias oportunidades, por infracción a la Ley 23.737 que pena la venta y tenencia de drogas para la venta.