Cae la proporción de los subsidios en el transporte: representa el 11,11% del boleto
Lo señalaron fuentes municipales. Antes del último aumento representaba en 20,12%.
La proporción de los subsidios del transporte público de pasajeros en el precio del boleto sigue cayendo en Mar del Plata: después del último aumento definido por el intendente, que llevó la tarifa plana a $ 297,30, representa el 11,11%, puntualizaron fuentes municipales.
En los últimos meses se viene evidenciando una disminución en los subsidios “tanto nacionales como provinciales” con relación al costo kilométrico calculado, señaló el municipio al momento de decidir el incremento del boleto.
Ejemplificó que en el período de marzo de 2022 a abril 2023 era del 30,4% y luego, antes del último aumento, se ubicó en el 20,12% (mientras que ahora disminuyó aún más), “lo que impacta directamente en el bolsillo del usuario, que es quien tiene que absorber en mayor medida el aumento”. Hoy, los usuarios del transporte de Mar del Plata y Batán pagan prácticamente la tarifa completa.
Ayer, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se terminará la discriminación entre el interior y el Area Metropolitana de Buenos Aires en el reparto de subsidios al transporte. Pero dio a entender que ese emparejamiento se producirá a partir de un recorte de subsidios para aquel sector del país, no a partir de un aumento para el interior.